Aventador S, el Lamborghini de cuatro ruedas directrices
Lamborghini presentó su última creación. Se denomina Aventador S, cuenta con un motor V12 de 740 caballos y tecnología de cuatro ruedas directrices, capaz de lograr un manejo único. Un modelo de excepción que pronto saldrá a la venta en Europa.
Intimidando con su imagen clásica, pero a la vez moderna, Lamborghini guarda en el Aventador S la más radical de sus opciones actuales. El nuevo modelo utiliza un motor V12 de 740 CV, pero eso no es todo: entre sus avanzadas tecnologías, ofrece sistema de cuatro ruedas directrices, para lograr un mejor desempeño en el paso por curva. También colabora con ello la tracción integral, suspensión activa y diferentes modos de conducción, para superar cualquier obstáculo.
Más en Motorbit: Alianza Lamborghini-MIT: busca el deportivo del futuro
Lamborghini Aventador S: nuevas tecnologías
El sistema de cuatro ruedas directrices es la novedad más interesante: el Lamborghini Dynamic Steering y el Lamborghini Rear-wheel Steering se encargan de comunicarse entre sí en apenas cinco milisegundos para agilizar la respuesta de la dirección, consiguiendo una sensación de mayor agilidad gracias al giro de las ruedas del eje trasero. A baja velocidad y en curvas lentas, este sistema optimiza la agilidad del chasis para enlazar curvas de diferentes tipos.
Más en Motorbit: Roadster, el Lamborghini Centenario que faltaba
A sabiendas de un monocasco de carbono que acusa 1.575 kilogramos, la suspensión magnética de Lamborghini (LMS) se ha renovado y adaptado al nuevo sistema de cuatro ruedas directrices, con el objetivo claro de mejorar la estabilidad y conseguir un equilibrio general óptimo. Los modos de conducción del Lamborghini Aventador S son fundamentales. Ellos son, Strada (calle), Sport (deportivo), Corsa (pista) y el nuevo modo EGO, configurable según el gusto del conductor.
Más en Motorbit: Un Lamborghini Reventón no puede ser una limusina
Lamborghini Aventador S: el V12 italiano
El motor, un V12 de aspiración natural y 6.5 litros de capacidad, se mantiene fiel a la tradición de la marca, sin la incorporación de turbos o sistemas híbridos. Para esta nueva versión se ha modificado el sistema de admisión variable, que produce un aumento de potencia en torno a los 40 CV. Así, entrega 740 caballos de fuerza, con 690 Nm de torque máximo a 5.500 revoluciones por minuto, y un giro máximo de hasta 8.500 rpm.
Gracias a la transmisión automática de doble embrague ISR de siete velocidades, el Lamborghini Aventador S puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 2,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Para estar a tono con las pistas, cuenta con renovados frenos carbocerámicos y un nuevo sistema de telemetría, especial para circuitos.
Lamborghini Aventador S utiliza un sistema de cuatro ruedas directrices que mejora el desempeño en curvas. Para incorporarlo se efectuaron modificaciones en las suspensiones. El nuevo modelo saldrá a la venta en Europa en los próximos meses.
Encontrá todos los modelos, nuevos y usados en AUTOFoco.com
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen los modelos de Lamborghini?
¿Cuál es tu favorito?
¿Cuál es, según tu opinión, la característica que los define?