Aventador S, el Lamborghini de cuatro ruedas directrices

Aventador S dic. 20, 2016

Lamborghini presentó su última creación. Se denomina Aventador S, cuenta con un motor V12 de 740 caballos y tecnología de cuatro ruedas directrices, capaz de lograr un manejo único. Un modelo de excepción que pronto saldrá a la venta en Europa. 

Intimidando con su imagen clásica, pero a la vez moderna, Lamborghini guarda en el Aventador S la más radical de sus opciones actuales. El nuevo modelo utiliza un motor V12 de 740 CV, pero eso no es todo: entre sus avanzadas tecnologías, ofrece sistema de cuatro ruedas directrices, para lograr un mejor desempeño en el paso por curva. También colabora con ello la tracción integral, suspensión activa y diferentes modos de conducción, para superar cualquier obstáculo.

Más en Motorbit: Alianza Lamborghini-MIT: busca el deportivo del futuro

Aventador S
El Lamborghini Aventador S incorpora tecnología de cuatro ruedas directrices.

Lamborghini Aventador S: nuevas tecnologías

El sistema de cuatro ruedas directrices es la novedad más interesante: el Lamborghini Dynamic Steering y el Lamborghini Rear-wheel Steering se encargan de comunicarse entre sí en apenas cinco milisegundos para agilizar la respuesta de la dirección, consiguiendo una sensación de mayor agilidad gracias al giro de las ruedas del eje trasero. A baja velocidad y en curvas lentas, este sistema optimiza la agilidad del chasis para enlazar curvas de diferentes tipos.

Más en Motorbit: Roadster, el Lamborghini Centenario que faltaba

Aventador S
El monocasco de carbono del Aventador S pesa 1.575 kilogramos.

A sabiendas de un monocasco de carbono que acusa 1.575 kilogramos, la suspensión magnética de Lamborghini (LMS) se ha renovado y adaptado al nuevo sistema de cuatro ruedas directrices, con el objetivo claro de mejorar la estabilidad y conseguir un equilibrio general óptimo. Los modos de conducción del Lamborghini Aventador S son  fundamentales. Ellos son, Strada (calle), Sport (deportivo), Corsa (pista) y el nuevo modo EGO, configurable según el gusto del conductor.

Más en Motorbit: Un Lamborghini Reventón no puede ser una limusina

Aventador S
El Aventador S saldrá a la venta en Europa durante los próximos meses.

Lamborghini Aventador S: el V12 italiano

El motor, un V12 de aspiración natural y 6.5 litros de capacidad, se mantiene fiel a la tradición de la marca, sin la incorporación de turbos o sistemas híbridos. Para esta nueva versión se ha modificado el sistema de admisión variable, que produce un aumento de potencia en torno a los 40 CV. Así, entrega 740 caballos de fuerza, con 690 Nm de torque máximo a 5.500 revoluciones por minuto, y un giro máximo de hasta 8.500 rpm.

Lamborghini aventador S 5
Aventador S puede acelerar de cero a cien km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima.

Gracias a la transmisión automática de doble embrague ISR de siete velocidades, el Lamborghini Aventador S puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan sólo 2,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h. Para estar a tono con las pistas, cuenta con renovados frenos carbocerámicos y un nuevo sistema de telemetría, especial para circuitos.

Lamborghini Aventador S utiliza un sistema de cuatro ruedas directrices que mejora el desempeño en curvas. Para incorporarlo se efectuaron modificaciones en las suspensiones. El nuevo modelo saldrá a la venta en Europa en los próximos meses.

Encontrá todos los modelos, nuevos y usados en AUTOFoco.com

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Lamborghini?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu opinión, la característica que los define?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.