El Autoshow de Nueva York verá el debut de Nissan 370Z Heritage

En 1969, Nissan decidió entrar al segmento de los coupés deportivos y lo hizo con el primer Fairlady Z que se comenzó a vender en octubre de ese año. Aunque faltan un par de años para conmemorar el 50 aniversarios de la llegada de los modelos Z, la marca nipona ha decidido presentar una edición especial del 370Z que conmemora el 50 aniversario de la llegada del primer auto Z al mercado.


Más en Motorbit: Ram 2500 Hemi Sport Crew Cab 4×4 Black Package es puro poder

El Primer Fairlady Z, conocido en otros países como Datsun 240 Z, fue el resultado de un proyecto en el que Nissan buscaba crear un auto insignia que le ayudara a hacerse de un nombre en el mercado internacional al que apenas habían entrado.

Datsun 240 Z
Así lucía el Datsun 240 Z en la década de los 70.

Originalmente se juntaron con Yamaha para crear un nuevo Originalmente se juntaron con Yamaha para crear un nuevo auto deportivo que sustituiría al Nissan Fairlady, pero en 1964 los ejecutivos de Nissan se dieron cuenta que el motor 2.0 litros DOHC producido por Yamaha no estaba cumpliendo con sus requerimientos y se canceló el proyecto.
Yamaha tuvo que terminar el prototipo por su lado y lo llevó a Toyota, creando así el 2000GT, pero esa es otra historia.
deportivo que sustituiría al Nissan Fairlady, pero en 1964 los ejecutivos de Nissan se dieron cuenta que el motor 2.0 litros DOHC producido por Yamaha no estaba cumpliendo con sus requerimientos y se canceló el proyecto.

Yamaha tuvo que terminar el prototipo por su lado y lo llevó a Toyota, creando así el 2000GT, pero esa es otra historia.

LAS NECESIDADES DE NISSAN

Yutaka Katayama, presidente de Nissan USA en ese momento, entendía la importancia de tener un auto deportivo accesible a nivel internacional. La marca ya llevaba mucho tiempo produciendo el Fairlady roadster y la compañía estaba buscando crear nuevos vehículos que fueran innovadores, con un estilo nuevo, rápidos y relativamente baratos gracias a que contarían con piezas intercambiables.

Nissan 370Z Heritage
El Nissan 370Z Heritage quiere continuar con el legado de deportividad de la marca nipona.

La primera generación del Fairlady Z llegó con dos versiones originalmente, una para Japón y otra para estados Unidos. Ambos contaban con un motor de seis cilindros en línea, pero el japonés era un 2.0 litros con 130 caballos de fuerza mientras que el americano era un 2.4 litros con 150 caballos.

Pero también hubo una tercera versión llamada Z 432 que utilizaba una versión de alto desempeño del motor 2.0 litros con 160 caballos, y es este Fairlady Z el que sirve de inspiración para la nueva versión Heritage del 370Z.

Fairlady Z
El Fairlady Z llegó para cambiar el rumbo que habría de tomar Nissan en cuanto sus desarrollos de autos deportivos.

NISSAN 370Z HERITAGE YA ESTÁ LISTO

Aunque un poco antes de lo esperado, Nissan presentará el 370Z Heritage que conmemora el 50 aniversario de la llegada del Fairlady Z durante el próximo Autoshow de nueva York.

A pesar de su premura sobre el aniversario que es hasta dentro de dos años, el Heritage Edition servirá para darle una bocanada de aire fresco a un auto al que ya se le comienzan a notar los años y que debe tener un remplazo muy cerca.

No olvidemos que el 370Z se comenzó a vender en 2009, por lo que una nueva generación para 2019 no suena nada descabellado.

Nissan 370Z Heritage
El Nissan 370Z Heritage quiere quitarle al GT-R algo de reflectores.

Más en Motorbit: Acura MDX Sport Hybrid 217, familiar y eficiente

DETALLES

El Heritage Edition no es más que un paquete estético para el 370Z. Estará disponible en dos colores: Chicane Yellow y Magnetic Black, con interiores negros con acentos en amarillo. El Chicane Yellow contará con vinilos negros en el exterior mientras que el Magnetic Black los tendrá en color plata.

El interior está tapizado de negro con acentos amarillos en los asientos, volante, palanca de velocidades y paneles de las puertas.

Nissan 370Z Heritage
Así se presentan los interiores del Nissan 370Z Heritage.

MOTOR

El Nissan 370Z Heritage Edition recibirá los cambios que tendrá el modelo para 2018. Entre las actualizaciones del 370Z encontramos nuevos faros delanteros y traseros, manijas para puertas, y ahora se utilizará un embrague EXEDY de alto desempeño en los autos con caja manual. Seguirá utilizando el V6 de 3.7 litros con 322 caballos de fuerza junto a una caja automática de 7 velocidades o una manual de seis.

El 370Z Heritage Edition es un auto que se ve muy bien y a los seguidores del modelo les llamará mucho la atención, pero no deja de sentirse como un intento desesperado por parte de Nissan para alargar la vida de 370Z que lo que realmente necesita es la llegada de una nueva generación.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo deportivo favorito de Nissan?
¿Qué presentación esperas más del Autoshow de Nueva York?
')}