Los autos más raros y sorprendentes de la ciencia ficción
Lo bonito de la ciencia ficción (y películas en general) es esto: soñar y ver lo que es casi improbable en la vida real. Y no porque sea imposible, pero las normas establecidas en cada país y/o ciudad en distintos aspectos nos limitan y abstienen por un buen fin: nuestra seguridad y la de los demás.
Más en Motorbit: Así se resuelve la falta de estacionamientos en algunos países
Los autos no se salvan de la extraña imaginación de directores y realizadores de cine. Por ello, aquí les presentamos a los más extraños y espectaculares de la pantalla grande hasta ahora, específicamente, de la ciencia ficción. En los comentarios nos cuentan si están de acuerdo o si falta alguno, ¿sale?
Light Runner (Tron: Legacy)
‘Tron: el legado’ se estrenó en el 2010 y algunos se quejaron de una trama confusa. Sin embargo, los gráficos y locaciones generadas por computadora fueron impresionantes, para todos. El Light Runner, fue el vehículo usado en esta segunda parte del filme (ya que la primera película se estrenó en 1982) para que Sam Flynn, protagonista principal, cuando sus enemigos los perseguían para matarlo. Es un vehículo todoterreno biplaza armado con 2 lanzadores de misiles y uno de minas.
DeLorean DMC-12 (Back to the future)
Desde el nombre de la película que es protagonista, podíamos imaginar que el DeLorean DMC-12. fabricado entre 1981 y 1982. iba a ser un tanto diferente en el filme, con elementos que le denotarían un aspecto peculiar, y así fue. Tras su participación en ‘Volver al futuro’ marcó a toda una generación y hasta lo usan como auto de bodas para ‘lucirse’.
Lexus 2054 (Minority Report)
Lexus fabricó el 2054 en el 2002 para la película ‘Minority Report’ dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise. Según la marca, el Lexus 2054 representa el deportivo biplaza del futuro. Entre sus particulares características está su sistema de levitación magnética que lo ayuda a movilizarse por las paredes. ¡Ojalá algún día esta opción esté disponible de serie!
Audi RQS (I, Robot)
Al igual que las otras películas mencionadas, hay un interés en ‘Yo, Robot’ por el futuro, en este caso, no tan lejano: 2035 (aunque la película se estrenó en 2004). Para ilustrar los autos de la época, Audi creó el RQS. ¿Te hace recordar a algún deportivo de la actualidad? Pues para el año del estreno del filme, el R8 aún no había sido presentado, pero la idea, como vemos, ya estaba planteada. El RQS fue base del famoso coupé de Audi en muchos aspectos.
V8 Interceptor (Mad Max: Fury Road)
Para cerrar esta lista, uno de colección: el Ford Police Interceptor V8 de Mad Max, también conocido como Ford Falcon XB GT 500 coupé, estrella de la parte final de la primera película estrenada en 1979 con Mel Gibson. Bajo el capó llevó un motor modificado V8 de 5.8 litros y 600 caballos de potencia. Su diseño y otros extras implementados acorde al ambiente apocalíptico del filme, lo vuelven en un auto ícono de la ciencia ficción.
Fuente: Digital Trends
Más en Motorbit: Adiós Humvee: conoce el nuevo vehículo militar estadounidense
Cuéntanos…
¿Cuál de estos 5 vehículos de ciencia ficción te parece el mejor?
¿Qué otro vehículo agregarías?