Autos de la década de los 20

autos antiguos oct. 30, 2016

La historia de la industria automovilística está claramente marcada por los sucesos sociales, económicos y políticos que el planeta ha sufrido a lo largo de la historia. En la década de los 20, la industria estaba en su mejor momento. Su creación fue un hito y su uso y utilidad comprobado durante la primera guerra mundial. Los autos estaban listos para adueñarse del mundo.

Más en Motorbit: Los primeros autos de la industria automotriz

El final de la guerra supuso un gran cambio en el panorama automovilístico. A inicios de la década, miles de soldados regresaban de la guerra con la idea de auto como elemento básico para el desarrollo de la sociedad. Y de hecho, el uso del automóvil acortó tiempos de viajes, agilizó negocios y hacía la vida en general mucho más cómoda de lo que imaginaban. No pasó demasiado tiempo hasta que toda familia de clase media en Estados Unidos fuera dueña de su propio auto.

Parte de este auge en popularidad se debe a los modelos que aprovecharon la situación y construyeron su negocio a partir de eso. Estos son los autos más simbólicos de aquella época dorada, la del Gran Gatsby, los años 20:

Autos de la década de los 20

Austin 7

Llamado por muchos como el Ford Modelo T de los ingleses, el Austin 7 fue uno de los autos más populares e icónicos de la década. Su efecto en el mercado inglés fue enorme, reemplazando a las “carrociletas” que existían en esa época y abrió el mercado para los autos de consumo masivo.

Su modelo fue patentado y usado deliberadamente para los primeros modelos que produjo BMW y Nissan.

Autos de la década de los 20
Austin 7

Bugatti Tipo 35

El Pelé de los automóviles nació en los años 20. El Bugatti tipo 35 es nada menos que el auto de carreras más exitoso de la historia. Ganó más de 1,000 carreras y se adjudicó en Campeonato Mundial de Grand Prix en 1926 después de ganar 351 carrera además del recordado Targa Florio cinco veces consecutivas (1925-1929).

Autos de la década de los 20
Bugatti Tipo 35

Renault 6 CV

También conocido como Renault NN, este modelo fue presentado en 1924 para reemplazar a los populares KJ y MT. Un auto compacto, familiar y económico, Renault optó por el mercado familiar y su apuesta dio completo resultado. Si bien el NN detuvo su producción en 1930, marcó el camino para lo que hoy en día se ha convertido la marca francesa.

Su peculiar carrocería es una de las más recordadas de la década y fue un punto de quiebre en la creatividad de la apariencia externa del auto. De hecho, Ford y su popular Modelo A, incluyó varios tipos de carrocería y aspecto exterior a lo largo de la década.

Autos de la década de los 20
Renault 6 CV

Ford Modelo A

Después de que el Modelo T rompiera con la historia, Ford tenía un gran reto por delante al crear su siguiente éxito. Producido por primera vez en 1927, este auto reemplaza al icónico Modelo T después de 18 años de producción. El resultado como era de esperarse, fue un rotundo éxito para la compañía estadounidense.

Para cuando detuvo producción, en marzo de 1932, el Modelo A vendió más de 4 millones y medio de ejemplares y estaba disponible en 9 tipos de carrocería. Fue remplazado por el Modelo B y pasó a la historia como el segundo éxito de gran escala consecutivo de Henry Ford.

Autos de la década de los 20
Ford Modelo A

Más en Motorbit: Autos autónomos y su camino recorrido

Cuéntanos

¿Conoces algún otro modelo de aquella época?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.