Autobuses 100% eléctricos en Los Ángeles, ¿los buses del futuro?
La ciudad de Los Ángeles acaba de adquirir una flota de autobuses 100% eléctricos para sumarse al proyecto piloto que Estados Unidos está poniendo en marcha para impulsar un transporte público más limpio.
Con una sola carga de gas natural comprimido, estos autobuses BYD modelo K9, pueden recorrer más 250 km. Menos emisiones contaminantes, menos costos de operación y de mantenimiento… ¡Parece que los buses eléctricos son el futuro!
La Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (LA Metro) decidió apostar por la utilización de tecnologías eléctricas para el transporte público por lo que convocó a varias empresas a participar en un riguroso y competitivo proceso, del que finalmente la marca BYD resultó ganadora por tener el mejor proyecto piloto, tanto por la propuesta, como por los buses 100% eléctricos.
Con una sola carga de gas natural comprimido, estos autobuses BYD modelo K9, pueden recorrer más 250 km.
“Actualmente, LA Metro opera la flota nacional más grande de buses que funcionan base de gas natural comprimido (serán un total de 25 buses BYD K9). Esta iniciativa genera el cambio positivo a buses aún más amigables con el medioambiente que serán producidos en el Condado de Los Ángeles, en la planta de BYD en Lancaster”, afirmó Michael D. Antonovich, Supervisor del Condado de Los Ángeles y parte del Directorio de Metro.
Más en Motorbit: SC-Rumble, una obra de arte de dos ruedas
BYD, por su parte, declaró admirar el pensamiento y la visión de LA Metro. “Estamos muy emocionados de ser parte de este gran programa que no sólo potenciará buses cero emisiones sino que además, permitirá potenciar la mano de obra local tanto en nuestra planta de producción en Lancaster como en el área de soporte técnico de los buses en Los Ángeles”, señaló, Stella Li, Vice Presidenta de BYD Motors.
Más en Motorbit: México, el nuevo destino preferido de las empresas automotrices
BYD en es una marca representada en nuestro país por Indumotora del Perú, la cual comercializa los modelos de autos F3 en versiones a gasolina y GNV de fábrica; el New F3 y la SUV S6. Actualmente la marca tiene presencia en 5 ciudades del país.