¿Golpeaste tu auto con un bache? Entonces revisa estos cuatro elementos
Para quienes aman su auto, el dolor más grande que existe es cuando su vehículo golpea un bache que no pudieron esquivar a tiempo. Si bien la mayoría se preocupa por las consecuencias que puede acarrear este tipo de impactos casi todos -luego de algunas groserías- suelen ignorar lo sucedido y siguen con su camino. Para que luego no digas ¿cómo sucedió? Te vamos a mostrar lo que se puede dañar en tu automóvil.
Más en Motorbit: 6 Formas ‘inofensivas’ de dañar el motor de tu auto sin que te des cuenta
¡LOS NEUMÁTICOS!
Es la parte del auto que más daños puede sufrir cuando se impacta con un bache. De acuerdo a la intensidad del golpe, el neumático puede presentar una ‘pinchada’, corte, un irregular desempeño debido a que sus capas internas resultaron afectadas o hasta reventarse por completo.
¿TAMBIÉN LOS AROS?
Sí, en especial si los aros que son de aleación. ¿Por qué? Un golpe demasiado fuerte con un bache más o menos grande puede hacer que este elemento sufra una fisura o se deforme. Es importante mencionar que un rin reparado no vuelve a desempeñarse de la misma manera, lo más recomendable es cambiarlo.
Más en Motorbit: ¿Ruidos en el auto? En esta lista encontrarás la posible causa y la solución
LA ‘MANGUETA’ TAMBIÉN SUFRE
Por si no la ubicas, es la parte del auto que une componentes de la dirección (rótulas y terminales), suspensión y va detrás de las llantas delanteras. Si el bache es muy profundo, un golpe de mediana o alta intensidad puede hacer que esta pieza, al no ser articulada, sufra una hendidura o se rompa por completo.
REVISA TUS AMORTIGUADORES
Otro de los elementos que se pueden dañar en el auto cuando pasas un bache demasiado fuerte son los amortiguadores. Si luego de unos días del golpe notas que los tubos de la suspensión están ‘mojadas’, cambialos. Pero no es lo único que pueden dañarse. En caso el hueco demasiado profundo, el peso del auto puede afectar (doblar o romper) los trapecios u horquillas así como las rótulas. De suceder, no intentes repararlo sino reemplazalo por uno nuevo.
Fuente: autoblog.com
Más en Motorbit: ¿Neumáticos de segunda? Préstale atención a estos puntos, si no quieres ser estafado
Cuéntanos
¿Qué otras piezas se pueden dañar al pasar por un bache demasiado fuerte?
¿Sueles reducir la velocidad al ver un bache en tu camino?