Audi y Skoda se suman a las marcas implicadas en el TDIGate
Audi y Skoda son las últimas empresas de automóviles en admitir públicamente la participación en la crisis de las emisiones. Ambas marcas subsidiarios VW Group han admitido que 3,3 millones de sus autos tienen instalado el software con «dispositivo de desactivación» que permite hacer trampa en las pruebas de emisiones.
Un portavoz de Audi dijo que unos 1.420.000 de sus vehículos con motores Euro V se ven afectados en Europa occidental, de los cuales más de 577.000 están en Alemania. Más de 13.000 motores del tipo EA 189 (el motor con el software malévolo) se pueden encontrar en Estados Unidos.
Audi dice que los siguientes modelos se ven afectados por el software: A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5. Pero la marca también confirmó que los nuevos modelos con motores EU6 no se ven afectados por el dispositivo en cuestión.
Más en Motorbit: TDIGate: BMW dice que no mintió. Más marcas involucradas y la sospecha de lobby
Skoda también admitió su responsabilidad. Dijo que unos 1,2 millones de sus vehículos también están afectados, pero la compañía con sede en República Checa no ha identificado cada modelo.
Más en Motorbit: ¿Por qué mintió Volkswagen? Aquí las claves del VWGate
Fuente: Auto Express UK
El escándalo TDI también involucra a Audi y Skoda, marcas que pertenecen el grupo Volkswagen.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merece este tema?
¿Sientes preocupación?
¿Eres propietario de algún modelo de las marcas involucradas?