Audi TTS, deportividad teutona

A1 sep. 18, 2016

El Audi TTS después de 17 años vive su tercera generación y lo hace viviendo a tope con un rediseño total que lo convierte en uno de los referentes de la deportividad de los de la casa de Ingolstadt.


Más en Motorbit: Ford Explorer Sport 2017 ahora es más audaz

Audi TTS
El Audi TTS tiene una silueta que lo convierte en uno de los deportivos con mejor diseño actualmente.

Desde su nacimiento en 1995, Audi ha ido sumando mejoras tecnológicas a este deportivo. Si alguien entiende la dinámica de un auto, son los de Ingolstadt, quienes han sabido calibrar todas las variantes dinámicas en el TT. Además han dado paso al TTS, de mayor brío y mejor respuesta.

AUDI TTS, SU MANEJO

Manejar un aUDI TTS es un gusto, sobre todo si es en carretera. Su centro de gravedad permite maniobras de reacción inmediata sin poner en riesgo la trayectoria y estabilidad del auto.

Para personas de alta estatura, colocarse detrás del volante multifunción con paddle shifters es complicado, signo común de los deportivos. Todos los controles se encuentran orientados al conductor, sólo el volumen del equipo de audio se dejó al alcance del copiloto. El Audi TTS cuenta con 4 plazas al interior, pero en realidad se presta para conductor y copiloto.

INTERIOR

Las vestiduras y el volante son de piel, en tanto que el tablero y las partes rígidas en las cubiertas de las puertas son de plásticos de excelente calidad.

En la consola central cuenta con un el control del sistema de navegación y del de infoentretenimiento, freno de mano eléctrico y botón de encendido junto a la palanca de cambios. La pantalla se encuentra dentro de un muy dinámico clúster, los pedales, la palanca y las salidas de aire tienen acentos de aluminio.

Audi TTS
Los interiores ya no cuentan con la pantalla central que conocimos en otros años.

Más en Motorbit: Buick Encore 2017 muestra su nuevo lenguaje

EXTERIOR

La parte favorita de este TT es sin duda el exterior, específicamente el frente. Es realmente intimidante y suele abrir paso en el camino. Organizado en torno a su parrilla single frame, los grupos ópticos de tecnología Matrix LED, se activan de forma diurna (por la noche), los 12 segmentos de cada faro suben y bajan su intensidad según sea el caso para evitar deslumbramientos o falta de luz.

Audi TTS
Los grupos ópticos traseros son de tecnología LED y juegan bien visualmente al unir las calaveras con una luz discreta debajo del alerón.

En cuanto al costado, la silueta del TT es inconfundible: La caída sutil que inicia entre el poste A y el B hace juego muy bien con el enorme parabrisas y con el medallón trasero para una excelente visión perimetral.

Rines de aluminio con cinco brazos y retrovisores eléctricos plegables color aluminio completan este energético diseño que remata con un tapón de gasolina cromado y a todas luces visible con las iniciales TT, el cual pareciera anunciar que estamos por abordar un avión.

Más en Motorbit: Bentley Flying Spur W12 S rompe un récord de locura

INGENIERÍA

El Audi TTS está equipado con un bloque 2.0 TFSI de 285 caballos de potencia conectado a una transmisión STronic de 6 cambios y un sistema de tracción Quattro capaz de distribuir la fuerza de tracción hacia cualquiera de los ejes, dependiendo del tipo de conducción. Y con 1,335 kilogramos le permite ir de 0 a 100 km/hr en 4.7 segundos.

Audi TTS
El pánel de instrumentos es configurable.

Cuenta con Audi Drive Select, modos de manejo Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual con gestión del embrague y regulación adaptativa de los amortiguadores.

PRECIO AUDI TTS

Audi TTS 2.0L TFSI, 2016 cuesta en versión única: 974,900 pesos

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Audi?
¿Qué otro modelo crees que reivalice con este Audi TTS?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.