Audi A8 escala al siguiente nivel de la elegancia

Mercedes-Benz Clase S y BMW Serie 7 son los dos sedanes alemanes que todo mundo tiene en mente cuando se habla del segmento de lujo. Pero hay un tercero en discordia que había caído en el olvido en los últimos años y ahora está de regreso. El nuevo Audi A8 pretende retomar su lugar dentro del segmento de los sedanes de lujo y tiene lo suficiente para competir por el título.


Más en Motorbit: Los autos con los mejores alerones de la historia

Después de mucho tiempo de desarrollo y de varios meses de adelantos a cuentagotas, Audi por fin presentó su nuevo buque insignia. Para lograr esto echa mano de lo último en tecnología y utiliza un sistema eléctrico de 48 volts que le dan vida a un sistema de suspensión electromagnética que funciona con cámaras, aparte de ser el primer vehículo de producción en ofrecer manejo autónomo nivel 3 (el nivel 5 es autonomía total).

Audi A8
El frontal con la parrilla Singleframe, más ancha y la presencia fluida y poderosa simbolizan elegancia deportiva, sofisticación y condición vanguardista.

AUDI A8, SU DISEÑO

El diseño del nuevo Audi A8 está basado en el Prologue Concept que se presentó en 2014, creando un nuevo lenguaje de diseño para la marca que seguramente veremos muy pronto en otros modelos de la marca.

El frente cuenta con nuevos faros LED que se integran a la perfección con la nueva parrilla cromada. La línea del techo tiene una curvatura que de manera muy sutil nos recuerda a un coupé de cuatro puertas.

En la parte trasera encontramos una franja cromada que divide los faros traseros y cruza la cajuela por completo ayudándole a obtener un efecto visual más estilizado.

DESEMPEÑO

El sistema de suspensión de este Audi A8 cuenta con cuatro motores eléctricos (uno por rueda) que reciben información de la cámara para adaptarse a la superficie, al mismo tiempo que mantiene el auto nivelado en todo momento y aumenta la seguridad al elevar el auto 80 mm si detecta una colisión lateral inminente para que el impacto sea recibido en las partes más reforzadas de la carrocería.

El sistema de conducción autónoma puede tomar total control del coche hasta velocidades de 60 km/h, permitiéndole al conductor quitar las manos del volante por completo. Al igual que otros vehículos con cierto nivel de conducción autónoma, el A8 se puede estacionar solo, incluso cuando no hay ningún ocupante a bordo.

Audi A8
El nuevo A8 es el primer automóvil de producción desarrollado específicamente para una conducción altamente automatizada.

Más en Motorbit: Las puertas automotrices, su evolución y sus tipos

OFERTA MOTRIZ

En su país natal, el Audi A8 ofrecerá dos motores V6 turbo de 3.0 litros en un principio, uno a gasolina con 340 caballos de fuerza y el otro a diésel con 286 caballos. Más adelante se incorporarán dos V8 de 4.0 litros, también uno y uno con 435 caballos para el TDI y 460 caballos para el TFSI. El último motor será el W12 de 6.0 litros del que todavía no se dan cifras de potencia oficiales.

Una vez que todos los motores hayan llegado, se espera una versión L e-tron con mayor distancia entre ejes y una planta de poder híbrida con el motor 3.0 TSFI que tendrá una potencia combinada de 449 caballos de fuerza y 516 lb-ft de torque. Se espera que tenga un rango en modo eléctrico de 50 kms.

Audi A8
. El conductor puede activar una serie de funciones mediante una nueva forma de control de voz. La información de los destinos o las fuentes de música están disponibles bien a bordo o bien proporcionadas por una conexión con la nube a velocidad 4G.

Más en Motorbit: Aprovecha tu auto para pasar más tiempo en familia

PRECIO

El precio inicial del nuevo A8 en Alemania será de 90,600 euros para la versión normal y 94,100 euros para la versión alargada.

La llegada del nuevo A8 al continente americano no deberá tardar mucho, seguramente para principios del siguiente año, aunque los precios y las versiones para este lado del mundo todavía no están confirmados.

Audi A8
El nuevo Audi A8 y el A8 L se fabrican en la planta de Neckarsulm.

Audi ha invertido mucho tiempo y dinero en esta nueva generación del A8, regresando a su buque insignia a un lugar en donde puede competir de frente con lo mejor que la competencia puede ofrecer y preparándolos para esta nueva etapa de reconstrucción para la que el A8 será la base en cuanto a diseño y tecnología.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo favorito de Audi?
¿Qué opinas de los adelantos que presenta este A8?