Así será el Dodge Challenger 2018
Aunque la actualización del deportivo americano data del año pasado, los nuevos Mustang y Camaro impulsaron a la marca (ahora en manos de Fiat) a trabajar en el futuro modelo. Aquí, la primera imagen.
Más en Motorbit: Un deportivo con lanzamisiles
La participación de Fiat en los destinos de Chrysler será recordada seguramente por el impulso que la gestión italiana le dio a la compañía estadounidense. Desde que Sergio Marchionne tomó las riendas del negocio y le dio forma a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), las novedades en materia de nuevos productos se suceden constantemente en ambas empresas.
Sin embargo, cuando hablamos de futuros modelos los labios de los voceros parecen sellados con soldadura láser. A pesar de ese hermetismo, medios periodísticos de los Estados Unidos tuvieron acceso al primer boceto virtual del Challenger 2018. Dodge está trabajando en el desarrollo del nuevo modelo impulsada por las actualizaciones de los eternos rivales de este legendario deportivo. Ford Mustang y Chevrolet Camaro se actualizaron recientemente, por eso FCA no quiere perder terreno a pesar de que la última modificación del Challenger data de 2014.
El modelo 2018 mantendrá el estilo «retro» inspirado en el producto original de la década de 1970, aunque con cierto énfasis en algunos puntos clave que le dan entidad a los súper car modernos. Entre ellos, los pasarruedas ensanchados, la trompa «adelantada» y las ruedas de gran diámetro, elementos que le otorgan un aspecto más atlético, tonificado, deportivo. Faros led ponen el toque moderno.
La representación virtual de Carscoops es la primera imagen publicada del Challenger 2018.
Más en Motorbit: Un clásico que no tiene fecha de vencimiento
Según el plan de Chrysler, la próxima generación del Challenger utilizará una plataforma totalmente nueva una base global que compartirá elementos con Alfa Romeo: recordemos que el Dodge Dart está fabricado tomando la plataforma del Alfa Romeo Giulietta.
Fiat y Chrysler comparten ahora también motores. ¿Cuáles utilizará el Challenger 2018? Aparentemente, mantendrá las clásicas mecánicas conocidas hasta ahora: un V6 3.8 Pentastar y un V8 Hemi de 707 CV para el poderoso Hellcat. La transmisión será trasera y se espera que sume una caja automática de ocho velocidades.
CUÉNTANOS
¿Cuál es tu Challenger preferido, el moderno o en de 1970?
¿Cuál es tu «pony car» favorito?
¿Qué opinas de la fusión Fiat-Chrysler?