Inversiones: Argentina hacia el polo productivo de pick-up
Nissan y Volkswagen anunciaron inversiones en Argentina para la producción de nuevos productos. En ambos casos esa inyección de capital tiene como objetivo, entre otros, ampliando la oferta de pick-up, actualizando las que ya se conocen y produciendo nuevos modelos. Por su parte, Mercedes-Benz reforzó su compromiso.
Una serie de inversiones impulsan a la industria automotriz argentina para convertirse en un polo especializado en pick-up medianas. Nissan y Volkswagen anunciaron sus respectivas inyecciones de capital, mientras que Mercedes-Benz reafirmó su estrategia de producción de su pick-up en la provincia de Córdoba.
Más en Motorbit: La pick up de Peugeot se fabricará en América Latina
Inversiones: VW en Pacheco y Córdoba
Los de la marca alemanas llegaron de la mano del presidente argentino, Mauricio Macri, luego de su viaje por el país europeo. El Grupo Volkswagen anunció una inversión de cien millones de dólares que corresponde a un plan destinado a la renovación de las plataformas globales fabricadas en el país y a la modernización de sus plantas productivas de General Pacheco (Buenos Aires) y Córdoba, además del restyling de la pick-up Amarok que comenzará a producirse en septiembre y será lanzada al mercado local en octubre de este año.
Más en Motorbit: Renault Duster Oroch, la primera pick-up del rombo
Inversiones: Nissan y Mercedes-Benz
En el caso de Nissan, la inversión anunciada es de 500 millones de dólares cuya finalidad será fabricar camionetas de la marca japonesa (NP300 Frontier) en la planta de Renault en Santa Isabel (Córdoba), proyecto que supondrá la creación de tres mil puestos de trabajo (entre directos e indirectos). Se trata del primera etapa del desembarco de dos automotrices internacionales, ya que el acuerdo contempla la incorporación de la firma alemana Mercedes-Benz, que prevé fabricar su primera pick-up en la planta de Santa Isabel, con el soporte de Nissan y Renault. La firma japonesa tiene previsto producir 70 mil camionetas por año, a partir de mediados de 2018. Las unidades tendrán un 30% de componentes de fabricación local, participación que la automotriz proyecta incrementar hasta el 50%. La provincia de Córdoba, por su parte, otorgará un subsidio por cada nuevo operario que ingrese por un plazo de dos años.
Más en Motorbit: Mercedes-Benz GLT: así podría ser la futura pick-up
En su viaje por Alemania Macri también se reunió con representantes de Mercedes-Benz quienes reafirmaron su compromiso de producir su primera pick-up en el país a partir de 2018. También se anunció que Mercedes-Benz Vans establecerá un nuevo Centro de Competencia Regional en Buenos Aires para fortalecer la gestión del marketing, las ventas y la postventa en Sudamérica y América Central, que permitirá focalizar más profundamente en las características particulares del negocio de vans y así acercarse aún más a los consumidores y mercados en América Latina.
Las últimas inversiones, los anuncios efectuados recientemente y las especulaciones hacen supones que Argetnina va en camino a transformarse en un polo internacional de producción de pick-up. Actualmente se producen en ese país los modelos Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, y a partir de 2018 se incorporarán Renault Alaskan y Mercedes-Benz GLT. Se especula, además, con que el modelo equivalente de Peugeot también se fabrique en Argentina.
CUÉNTANOS
¿Qué opinión te merecen las pick-up medianas?
¿Cuál es tu preferida?
¿Crees que Argentina puede transformarse en un polo internacional de producción de pick-up? ')}