Ambulancia vs Ferrari 488 GTB... ¿quién gana?
Normalmente, una carrera entre una Ferrari y una ambulancia tendría un final predecible. Pero, si quien está al volante del vehículo sanitario es el cuatro veces campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, el resultado pude ser completamente diferente del esperado.
En un evento sin precedentes, Sebastian Vettel, el gran piloto alemán, tomó posesión de la butaca de una ambulancia y cedió el asiento de su Ferrari 488 GTB a Alex Knapton, el encargado de conducir, día tras día, la ambulancia con la cual recorre las calles de la ciudad para asistir a los necesitados. El desafío fue simple: cada uno, al mando del vehículo asignado, recorrería una vuelta en el circuito de Bruntingthorpe, Inglaterra, tratando de hacer el mejor tiempo.
Más en Motorbit: Ferrari 458 MM Speciale, creada para ser única
Ambulancia vs Ferrari: más vale maña…
El resultado de tal “competencia” sería, por lo menos, previsible, pero con Vettel involucrado todo puede cambiar… Y, efectivamente, eso sucedió: la Ferrari de 670 CV de potencia y 1.250 kg de peso al mando de Knapton tardó 2 minutos con 17 segundos para completar el giro, mientras que la ambulancia de tres toneladas y 116 CV, hizo el mismo circuito en 2:10:48, pero al comando de Vettel. “Más vale maña que fuerza”, dice el refrán…
Más en Motorbit: Insanity, el doble del Ferrari Enzo con dos motores de avión
En un desafío curioso, compitieron una Ferrari 488 GTB contra una ambulancia, pero con pilotos que habitualmente no conducen esos modelos: Alex Knapton, chófer del servicio médico al mando del deportivo; Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de F1, a cargo de la unidad sanitaria. La experiencia pudo más que la potencia.
Cuéntanos…
¿Qué opinión te merecen los modelos de Ferrari?
¿Cuál es tu preferido?
¿Cuál crees que es la principal característica de estos modelos?