Amazon y MINI se asocian para vender el MINI Cooper S Carbon Edition

BMW oct. 30, 2016

Amazon sigue expandiendo sus fronteras y ha decidido comenzar a probar el agua en la venta de autos. Lanzado en agosto, su nuevo Online Automotive Center sirve únicamente como herramienta de comparación, pero las cosas están comenzando a cambiar y la marca va de la mano con la automotriz británica que quiere impulsar las ventas de su MINI Cooper S Carbon Edition.


Más en Motorbit: EVstaciones, el proyecto de la Ciudad de México para autos eléctricos

Amazon Francia puso a la venta una edición especial del SEAT Mii by Mango, y ahora MINI está haciendo lo mismo a través de la página de India del gigante de las ventas al ofrecer de manera exclusiva 20 unidades del MINI Cooper S Carbon Edition.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE MINI COOPER S CARBON EDITION?

Esta versión especial del MINI Cooper S Carbon Edition es básicamente un John Cooper Works con algunas piezas de “fibra de carbono” en el exterior y el interior.

Este MINI tiene detalles muy especiales como toda buena edición especial.

Las mejoras de la versión JCW ofrecen un kit para optimizar el desempeño, un sistema de escape deportivo que se puede modificar vía bluetooth, kit para la carrocería, rines de 17 pulgadas, escape de fibra de carbono, franjas rojas en los laterales y cofre y techo de fibra de carbono.

INTERIORES

El interior también tiene un carácter bastante deportivo con sus vestiduras de gamuza en negro con rojo y el volante deportivo forrado en piel. En la parte baja de las puertas podemos encontrar la palabra “Carbon”, por si quedaba alguna duda de que esta era una versión diferente.

Con esta edición especial, MINI aumenta su portafolio de entregas especiales.

Este modelo se comercializa como el MINI más rápido y ruidoso que se puede comprar en India. Cuenta con 210 caballos de fuerza y 221 lb-ft de torque provenientes de su motor turbo de 2.0 litros, que según Mini hace que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

DESEMPEÑO

Cuenta con una transmisión automática de seis velocidades con una programación especial para hacerlo lo más deportivo posible, aunque si ya hicieron una edición especial limitada hubiera sido bueno que contara con la caja manual.

Aunque su potencia es un aumento con respecto a los 189 caballos que tiene un Cooper S normal, se queda corto comparándolo con los 228 caballos del JCW que se vende en América.

Este nuevo juguete tiene un precio de lista de 4 millones de rupias, lo que se traduce a poco más de 1.35 millones de pesos, algo sinceramente ridículo si tomamos en cuenta que en México un JCW automático comienza en 520,000 pesos.

¿POR QUÉ EN INDIA?

Evidentemente el mercado de autos en India es muy diferente al nuestro, y si este nuevo Mini es prueba de algo, es que los autos en general son mucho más caros allá, pero al parecer los deportivos tienen un precio todavía más alto.

No hay que olvidar que el auto más barato del mundo, el Tata Nano, es indio y tiene un precio de 200 mil rupias o poco más de 55 mil pesos. Por más que el Nano sea un auto sumamente austero, es difícil como pasan de un vehículo de 50 mil pesos a un compacto deportivo de más de un millón de pesos.

En la parte posteriore vemos el doble escape que le da a este MINI un toque de mayor deportividad.

Cuesta trabajo entender por qué Amazon y MINI seleccionaron el mercado indio para hacer este nuevo movimiento, pero lo que nos queda claro es que la famosa tienda en línea esta comenzando a probar el mercado de los autos y seguramente es cuestión de tiempo para que comiencen a comercializar vehículos en otros mercados, lo que podría ser un paso muy importante para Amazon y para la venta de autos en línea a nivel global.

Más en Motorbit: El Gran Premio de México fue para Lewis Hamilton

Próximamente se estrenará el nuevo programa de los ex–Top Gear por Amazon Prime (The Grand Tour), lo que parece estar impulsando esta iniciativa ya que seguramente la compañía americana piensa que el interés por los autos aumentará considerablemente en su plataforma una vez que el nuevo programa se estrene.

CUÉNTANOS…
¿Te gustaría que este MINI se vendiera en México?
¿Qué opinas de este tipo de canales de venta?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.