Alianza Lamborghini-MIT: busca el deportivo del futuro

Armando Varricchio oct. 19, 2016

La casa de autos superdeportivos Lamborghini firmó una alianza estratégica con la división italiana del Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT). El objetivo es compartir información para imaginar el deportivo del tercer milenio.

Automobili Lamborghini anunció que firmó una alianza con el programa italiano del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El convenio marca el inicio de la colaboración entre estas dos entidades para la creación de un proyecto que intenta escribir una página importante en el futuro de los superdeportivos del tercer milenio. Esta estrategia de colaboración permitirá que estudiantes y docentes del MIT e ingenieros de la automotriz compartan escritos y trabajos de interés mutuo y proyectos de investigación de vanguardia, centrándose principalmente en el desarrollo de nuevos materiales con intercambios, proyectos de colaboración y talleres de investigación conjunta.

Más en Motorbit: Roadster, el Lamborghini Centenario que faltaba

Alianza Lamborghini-MIT
El objetivo primordial de esta alianza es intercambiar información para productos del futuro.

Alianza para mejorar el futuro

Esta alianza representa un paso hacia el futuro para la industria automotriz, con el objetivo de allanar el camino para un muy ambicioso proyecto: un superdeportivo listo para los desafíos del tercer milenio. En la actualidad Lamborghini produce los modelos Huracán y Aventador, pero continuamente desarrolla nuevas tecnologías para mantenerse al día.

Más en Motorbit: Lamborghini Aventador Miura cumple 50 años y lo celebra así

Alianza Lamborghini-MIT
El Huracán es uno de los productos actuales de Lamborghini. Su motor entrega 610 CV y alcanza los 325 km/h.

Alianza Lamborghini-MIT: superdeportivo

Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, sostuvo: “Queremos que la gente piense en nosotros cada vez más como creadores de tendencias en el súper lujo y el segmento de los deportivos. MIT siempre ha sido pionero en la innovación y estamos orgullosos de haber firmado este acuerdo con tal ilustre institución, que conducirá al estudio de cuestiones de interés mutuo en relación con el superdeportivo del tercer milenio”.

Más en Motorbit: Un Lamborghini Reventón no puede ser una limusina

Alianza Lamborghini-MIT
La alianza de Lamborghini con la universidad americana es un desafío para ambas instituciones.

Por su parte, Serenella Sferza, codirector del Programa MIT-Italia, agregó: “MIT-Italia es un puente que une dos vías: el MIT y destacados nombres de la industria italiana. Es difícil para nosotros imaginar un mejor socio que Lamborghini, y estamos delineando los proyectos que esta asociación nos ayudará desarrollar”.
“La colaboración entre el MIT y Lamborghini representa un importante paso en la cooperación entre la industria y la investigación italiana y americana. La tecnología italiana está confirmando su estatus entre las mejores del mundo, capaz de enfrentar con éxito en un mercado tan competitivo como el de América del Norte”, agregó Armando Varricchio, embajador italiano en los Estados Unidos.

 

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Lamborghini?

¿Cuál es tu favorito?

¿Cuál es, según tu criterio, las cualidad que los define?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.