El Alfa Romeo Giulia llega en marzo
Alfa Romeo de México confirma la llegada del sedán deportivo el siguiente mes. Mientras que la Stelvio llegará antes que termine el año.
Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)
ALFA ROMEO EN MÉXICO
Tras regresar de manera oficial a territorio mexicano, la firma lombarda adoleció por un tiempo de una gama un tanto contenida, limitada únicamente al MiTo y el Giulietta. Afortunadamente, recién se presentó su vehículo más representativo, el Alfa Romeo 4C, en variantes Coupé y Roadster, lo que incrementó sus ventas. Sin embargo, desde que se presentó el sedán Giulia la espera ha sido larga.
ALFA ROMEO GIULIA, EL ESPERADO
Y no es para menos. Contra el monolítico diseño imperante en su segmento, cortesía del férreo dominio de los autos germanos, el Giulia presentó un sensual perfil con proporciones clásicas de un largo vano frontal y un parabrisas muy retrasado, aderezados por el inconfundible diseño italiano, que se puede ver en el aguzado frente y el clásico frente con el distintivo Biscione.
RIVALIDAD VUELTA HERMANDAD
Pero no todo es belleza, por más apabullante que sea. El Giulia hizo valer sus credenciales gracias a su ahora hermano mayor, otrora rival de mil batallas en la época clásica de los Grandes Premios internacionales, la Millie Miglia, Le Mans y la Targa Florio, época en que la ahora reputada casa de Maranello comenzó a labrarse un nombre a sangre y fuego.
Más en Motorbit: SEAT Ibiza 2018, felino en envase pequeño
TRÉBOL DE BUENA SUERTE
Así, fueron los ingenieros de Ferrari los encargados de poner a punto el V6 de 2.9 litros alojado en el vano motor del Giulia Quadrifoglio Verde, nombrado en honor al emblema usado por Ugo Sivocci en la Targa Florio de 1923; nada más la primera competencia en ser ganada por un auto de Alfa Romeo.
NO SÓLO UNA CARA BONITA
El resultado es impresionante: 510 HP y 443 lb-pie de par, suficientes para un 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos. El uso de aluminio y fibra de carbono mantienen el peso en 1,525 kg; todo esto se combina para marcar un crono de 7 minutos y 32 segundos en el circuito de Nürburgring, suficientes para eclipsar el anterior récord de 7:38, perteneciente a un Porsche Panamera Turbo. Si todo esto es demasiado para ustedes, no se preocupen, hay otras variantes denominadas Veloce con un cuatro cilindros 2.0 litros con 276 HP y 295 lb-pie de par, que aún es suficientemente deportivo sin aniquilar su pulso.
LLEGARÁ EN MARZO
Esto es lo que llevamos más de un año esperando. Pero los problemas de liquidez de la matriz Fiat-Chrysler, aunados a una alta demanda en Europa y Estados Unidos, retrasaban su llegada a mercados “emergentes”, pero eso está a punto de terminar. La propia filial mexicana de la marca ha confirmado que el arribo se dará en el mes de marzo; no especifican la fecha exacta, pero en no más de 40 días el Alfa Romeo Giulia llegará a México.
LA ALFA ROMEO STELVIO, ANTES QUE TERMINE EL AÑO
Muchos se han quejado de cómo las SUVs/Crossovers han estado afectando los segmentos de alto rendimiento (El Mitsubishi Eclipse dejará de ser un Coupé para convertirse en una camioneta), pero todas las críticas desaparecen al contemplar la Stelvio. Alfa Romeo no sólo logró trasplantar exitosamente las líneas clásicas del sedán al vehículo alto, también su rendimiento replicando la oferta mecánica. Alfa promete que también llegará, antes que termine el 2017.
Cuéntanos…
¿Cuál es tu modelo favorito del segmento del Giulia?
¿Prefieres el sedán o la SUV?