El Alfa Romeo Giulia llega en marzo

Alfa Romeo de México confirma la llegada del sedán deportivo el siguiente mes. Mientras que la Stelvio llegará antes que termine el año.

 Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)

Alfa Romeo
Desde que fue presentado a mediados de 2015, el sedán Giulia es uno de los modelos más esperados en esta región.

ALFA ROMEO EN MÉXICO

Tras regresar de manera oficial a territorio mexicano, la firma lombarda adoleció por un tiempo de una gama un tanto contenida, limitada únicamente al MiTo y el Giulietta. Afortunadamente, recién se presentó su vehículo más representativo, el Alfa Romeo 4C, en variantes Coupé y Roadster, lo que incrementó sus ventas. Sin embargo, desde que se presentó el sedán Giulia la espera ha sido larga. 

Alfa Romeo
El Giulia ha sido ajustado por Ferrari.

ALFA ROMEO GIULIA, EL ESPERADO

Y no es para menos. Contra el monolítico diseño imperante en su segmento, cortesía del férreo dominio de los autos germanos, el Giulia presentó un sensual perfil con proporciones clásicas de un largo vano frontal y un parabrisas muy retrasado, aderezados por el inconfundible diseño italiano, que se puede ver en el aguzado frente y el clásico frente con el distintivo Biscione.

Alfa Romeo
Cuando surgió Ferrari como constructor hace 70 años, la marca deportiva más afamada de la península italiana era ni más ni menos que Alfa Romeo.

RIVALIDAD VUELTA HERMANDAD

Pero no todo es belleza, por más apabullante que sea. El Giulia hizo valer sus credenciales gracias a su ahora hermano mayor, otrora rival de mil batallas en la época clásica de los Grandes Premios internacionales, la Millie Miglia, Le Mans y la Targa Florio, época en que la ahora reputada casa de Maranello comenzó a labrarse un nombre a sangre y fuego.

 Más en Motorbit: SEAT Ibiza 2018, felino en envase pequeño

Alfa Romeo
En aquel año de 1923, Ugo Sivocci superó a un grupo de novatos que posteriormente comenzarían a hacerse de renombre, como Antonio Ascari, Enzo Ferrari y Giulio Masetti.

TRÉBOL DE BUENA SUERTE

Así, fueron los ingenieros de Ferrari los encargados de poner a punto el V6 de 2.9 litros alojado en el vano motor del Giulia Quadrifoglio Verde, nombrado en honor al emblema usado por Ugo Sivocci en la Targa Florio de 1923; nada más la primera competencia en ser ganada por un auto de Alfa Romeo. 

Alfa Romeo
El Giulia ha estado imponiendo récords a lo largo del orbe, aumentando la expectativa de su llegada.

NO SÓLO UNA CARA BONITA

El resultado es impresionante: 510 HP y 443 lb-pie de par, suficientes para un 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos. El uso de aluminio y fibra de carbono mantienen el peso en 1,525 kg; todo esto se combina para marcar un crono de 7 minutos y 32 segundos en el circuito de Nürburgring, suficientes para eclipsar el anterior récord de 7:38, perteneciente a un Porsche Panamera Turbo. Si todo esto es demasiado para ustedes, no se preocupen, hay otras variantes denominadas Veloce con un cuatro cilindros 2.0 litros con 276 HP y 295 lb-pie de par, que aún es suficientemente deportivo sin aniquilar su pulso.

Alfa Romeo
Mientras que el Alfa Romeo Giulia está confirmado para México, no debería pasar demasiado tiempo para que vaya haciendo su arribo a otros mercados donde la marca tiene presencia.

LLEGARÁ EN MARZO

Esto es lo que llevamos más de un año esperando. Pero los problemas de liquidez de la matriz Fiat-Chrysler, aunados a una alta demanda en Europa y Estados Unidos, retrasaban su llegada a mercados “emergentes”, pero eso está a punto de terminar. La propia filial mexicana de la marca ha confirmado que el arribo se dará en el mes de marzo; no especifican la fecha exacta, pero en no más de 40 días el Alfa Romeo Giulia llegará a México. 

Alfa Romeo
La Stelvio tardará unos meses más, pero es un hecho que llega antes que termine el año.

LA ALFA ROMEO STELVIO, ANTES QUE TERMINE EL AÑO

Muchos se han quejado de cómo las SUVs/Crossovers han estado afectando los segmentos de alto rendimiento (El Mitsubishi Eclipse dejará de ser un Coupé para convertirse en una camioneta), pero todas las críticas desaparecen al contemplar la Stelvio. Alfa Romeo no sólo logró trasplantar exitosamente las líneas clásicas del sedán al vehículo alto, también su rendimiento replicando la oferta mecánica. Alfa promete que también llegará, antes que termine el 2017.

Cuéntanos…

¿Cuál es tu modelo favorito del segmento del Giulia?

¿Prefieres el sedán o la SUV?