Alfa Romeo Giulia es el ‘Auto del Año’ para Top Gear

Alfa Romeo dic. 06, 2016

El modelo estrella de la casa italiana sumó otro premio a su ya larga lista de galardones. El Alfa Romeo Giulia fue nombrado por la revista inglesa Top Gear como el “auto del Año” en 2016.


Más en Motorbit: Volvo presentó autobús híbrido-eléctrico para la CDMX

Ser premiado por Top Gear no es fácil, no por nada éste es uno de los máximos reconocimientos de la industria automotriz en el continente europeo.

EL ANUNCIO

Mucho se especuló sobre qué auto sería el galardonado este año tomando en cuenta el nutrido número de debuts que presenció la industria en este año que está por terminar.

Alfa Romeo Giulia
Creado por el Centro Stile Alfa Romeo, el diseño del nuevo Giulia confirma la tradición italiana, exhibiendo armonía estilística, proporciones ideales y combinando materiales de alta calidad.

De esta forma, el Alfa Romeo Giulia ganó la primera votación pública al “Auto del Año”, anunciada en el último número de la publicación inglesa.

Más en Motorbit: Noviembre, mes récord para venta de autos en México

¿POR QUÉ EL ALFA ROMEO GIULIA?

De acuerdo con la publicación, el Alfa Romeo Giulia, quien recientemente estuvo en boca de todos por su récord de 7 minutos y 32 segundos. en el temible trazado alemán de Nürburgring, Alemania, “es moderno y altamente tecnológico, pero la propuesta es simple: motor, manejabilidad, belleza. Esas son las cosas que queremos de Alfa. Y Giulia las supera”.

EL CORAZÓN DEL ALFA ROMEO GIULIA

Los atributos del Alfa Romeo Giulia saltan a la vista de inmediato y es que la automotriz del país de la bota montó en este sedán el motor más potente jamás fabricado por Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giulia
Las líneas del Alfa Romeo Giulia lo tienen autenticamente en los cuernos de la luna.

Se trata de un bloque de aluminio V6 biturbo de 2.9 litros que genera 505 caballos de fuerza. Su velocidad máxima de 307 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Vale la pena resaltar que este sedán es de tracción trasera.

POTENTE Y SEGURO

Este Alfa Romeo despuntó también en pruebas de seguridad, prueba de ello fue la calificación Cinco Estrellas en Seguridad que le dio la EuroNCAP recientemente luego de una aprobación del 98% en pruebas de protección de ocupantes adultos en todas sus categorías, el puntaje más alto registrado por cualquier vehículo en la historia.

Alfa Romeo Giulia
El circuito de Nürburgring vio cómo este sedan italiano marcó un récord de tiempo para un representante de su segmento.

MÁS PREMIOS

El reconocimiento de Top Gear llegó apenas unos días después de que el Alfa Romeo Giulia fuera nombrado en Alemania como el “auto más Atractivo” del 2016 por parte de los lectores de las publicaciones Auto Bild y Bild am Sonntag, además de un grupo de expertos.

El jurado que le otorgó a este sedan de Alfa Romeo este premio estuvo conformado nada menos que por Walter Röhrl y Sébastien Ogier, campeones mundiales de rally, así como del monarca del DTM, Mattias Ekström y el diseñador Andrea Zagato, entre otras personalidades.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia confirma su lugar como el sedán de producción de cuatro puertas más rápido del mundo.

Más en Motorbit: Mitsubishi L200 y Outlander 2017 ya están en México

Este premio se dio en el marco de la entrega de los premios ‘Volante de Oro’ organizado en tierras germanas por las publicaciones ya mencionadas.

Alfa Romeo Giulia
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del Alfa Romeo Giulia es su parte posterior, que se aprecia musculosa, deportivo y sumamente elegante.

Los premios ‘Volante de Oro’ reconocen a los mejores vehículos en el mercado desde 1976. Este año el premio fue dividido en siete categorías, donde Alfa Romeo logró el máximo galardón al diseño y estilo.

CUÉNTANOS…
¿Crees que el Alfa Romeo Giulia sea el mejor modelo en la historia de la marca?
¿Qué es lo que más te gusta de este vehículo?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.