Alaskan, el showcar de Renault que anticipa su futura pick-up
El anuncio se realizó en Francia: la marca del rombo presentó un prototipo de la que será su primera pick-up de una tonelada de capacidad. Con este showcar anticipa las líneas del producto de serie que verá la luz en un futuro cercano.
En 2017/18 Renault lanzará comercialmente una pick-up de una tonelada de capacidad de carga. Será el primer modelo de este tipo en la historia del rombo. Las unidades que abastecerán la demanda de América Latina se producirán en la Argentina y compartirán plataforma con la Nissan NP300 Frontier y la aun sin nombre pick-up de Mercedes-Benz.
Más en Motorbit: Renault-Nissan y Daimler fabricarán tres nuevas pick-up en la Argentina
Para anticipar ese lanzamiento y entusiasmar a los futuros usuario, la casa francesa presentó un modelo conceptual que muestra las líneas básicas de esa futura pick-up: se denomina Alaskan y, además de sentar las bases de diseño del próximo modelo, ayuda a afianzar la estrategia de la marca en el segmento de los vehículos comerciales en el cual tiene mucho interés. Vale recordar que en el reciente Salón de Buenos Aires Renault presentó oficialmente la pick-up Duster Oroch, nuevo concepto ya que está desarrollada a partir de un SUV compacto.
En cuanto al Alaskan, el showcar prepara el terreno para los próximos modelos globales de la marca, aunque en este caso muestra detalles especiales, propios de un prototipo. Su aspecto robusto y atlético, se ve reforzado por los pasos de rueda prominentes con ruedas calzadas en llantas de aleación de 21 pulgadas. La trompa, que muestra el diseño global de la marca, presenta un logo de grandes dimensiones, con parrilla alargada y capó con cuatro nervaduras esculpidas que aumentan la sensación de fortaleza.
La carrocería muestra una combinación de terminaciones metálico, satinado, cepillado y pulido, detalles en tonos azules y amarillos en los espejos de las puertas, las pinzas de los freno, los centros de las llanta y los ganchos delanteros para remolque. Además, los faros delanteros en forma de C y las luces full-LED forman parte de las características especiales más destacadas.
Más en Motorbit: La nueva pick-up de Mercedes-Benz tendrá genes Nissan-Renault
El Alaskan tiene motor diésel de cuatro cilindros con doble turbo, propulsor que ya utiliza la gama Renault Master en Europa. La cualidad específica de este propulsor radica en la combinación de dos turbocompresores: un pequeño turbo para aceleración suave a velocidades bajas, y uno más grande para revoluciones más altas.
Más allá de estos detalles lo más importante del concept Alaskan es que con él se puede apreciar cómo será la primera pick-up mediana de Renault, una novedad muy importante tanto para la marca del rombo en particular como para el mercado en general.
El concept Alaskan anticipa la futura pick-up de una tonelada de Renault, en primer modelo de este tipo en la historia de la marca francesa.
CUÉNTANOS
¿Eres usuario de pick-up?
¿Qué opinión te merecen este tipo de modelos?
¿Cuál es a tu criterio la característica que define a los utilitarios de Renault?