Al Que Nadie Lo Esperaba: Bentley Exp10 Speed 6

Historial mar. 02, 2015

Aparece el completamente inesperado EXP10 Speed 6. Es un concepto, por el momento, pero durante la charla de VAG el CEO de Bentley ha asegurado que anticipa “un posible modelo para el futuro”.

Con el Continental GT ofreciendo confort y lujo para cuatro ocupantes, el EXP10 Speed 6 presagia una suerte de deportivo más ágil y ligero. Un rival para el Mercedes-AMG GT y el Porsche 911, con un motor delantero central y tracción trasera.

Bentley no confirma el motor, pero que se llame Speed 6 habla de que posiblemente es un motor de seis cilindros, el mismo que puede ser el V6 biturbo, con turbos mecatrónicos, el mismo que tiene en preparación Audi, y que debería estar listo cuando este GT llegue al mercado.

Este auto bien podría emplear la plataforma que Porsche tiene en desarrollo para la futura generación del Panamera (colocando el motor delantero por detrás del eje frontal, en lugar de usar la MLB de Audi donde el motor cuelga por delante del eje).

El interior del prototipo es todo lo que puedes esperar de un Bentley, con cuero y madera por doquier, y texturas que juegan en lo visual.

Todos los elementos externos del auto, como la calandra están trabajados al detalle para mezclar proporciones de GT clásico con elementos fácilmente reconocibles como de Bentley. Los grupos ópticos redondos dos a dos son una de esas claves estéticas que con tecnología LED y un trabajo de joyería en su interior son genuinamente impresionantes, aunque tal vez pequen de exceso de tamaño.

La gran cuestión que queda, es el cuándo y el cuánto…

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.