Acura TLX 2018, la versión definitiva sale a la luz

El más grande sedán de la marca de lujo perteneciente a Honda por debutó en la semana del Autoshow de Nueva York. Se trata del Acura TLX 2018 que llega a reclamar el lugar de privilegio en su segmento y a un mercado que pide a gritos más opciones.


Más en Motorbit: Chevrolet Corvette celebra 65 años con la edición especial Carbon

Renovado y significativamente mejorado, así define Acura a su TLX 2018 que será exhibido en el salón de la «Gran Manzana y que presume haber sido diseñado de tal manera que busca atraer a un público joven que ahora tiene la mira puesta en el segmento de los sedanes cuando antes, mientras más pequeño el auto, mejor.

El Acura Precision Concept fue la piedra angular para desarrollar a este Acura TLX 2018 y que ya dio sus primeras muestras concretamente con la Acura MDX 2017 que basa sus desarrollos en líneas más dinámicas y aires de deportividad.

Acura TLX 2018
El Acura TLX 2018 muestra un aspecto más dinámico y deportivo inspirado en el Acura Precision Concept presentado el año pasado, una dirección de diseño que ha influido exitosamente el diseño de la SUV de lujo MDX 2017.

DISEÑO

La parrilla es en forma de diamante pentagonal y en conjunto con los juegos ópticos dan como resultado un frente con mucha presencia gracias también a las fascias que muestran en su mayoría rejillas y es ahí donde el toque de deportividad salta a la vista.

Acura TLX 2018
La parrilla en forma de diamante pentagonal de Acura acompañada de cambios en la postura del sedán, su proporción, sus ruedas y láminas metálicas, destacan en este Acura TLX 2018.

Las líneas laterales son limpias, muy fluidas y presentan una distancia al suelo un poco menor respecto a versiones anteriores. Sí, puede ser considerado un sedán eminentemente señorial, pero al verlo pensamos en un desempeño deportivo y eso lo corroboramos cuando llegamos a la parte posterior que se presenta más musculoso y con unas luces más estilizadas y un par de salidas de escape que acentúan su presencia.

Más en Motorbit: Chevrolet Camaro ZL1: El más poderoso de la historia llega a México

FICHA TÉCNICA ACURA TLX 2018

Motor

Habrá para escoger en cuanto a plantas de poder para el Acura TLX 2018. La versión de acceso montará un 4 cilindros en línea, i-VTEC de 2.4 litros de 206 caballos de potencia y para las variantes deportivas y tope de gama encontramos un V6 A-Spec, que erogará aparentemente 290 equinos y que está disponible con tracción delantera y la SH-AWD que vemos ya en la MDX Hybrid presentada semanas atrás.

Desempeño

Acura TLX 2018
De aspecto imponente es el perfil de Acura TLX 2018.

Como ya mencionamos, en Acura TLX 2018 está presente el sistema de control Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) que brinda tracción en las cuatro ruedas y que está disponible en los modelos TLX V6 de este sedán.

Equipamiento

Desde la marca precisan que el Acura TLX 2018 será uno de los sedanes con más tecnología dentro de su segmento. La firma de lujo dotó a su TLX de Apple CarPlay, Android Auto y el dispositivo AcuraWatch como equipamiento de serie.

Acura TLX 2018
Acura TLX integra el sistema Surround View Camera, cargador inalámbrico incorporado, canalización de luz blanca ambiental en LED en 10 ubicaciones a lo largo de la cabina, un volante climatizado y asientos traseros con sistema de calefacción, alerón trasero del color de la carrocería y espejos laterales plegables eléctricos.

En exteriores incorpora faros de niebla LED redondos, difusor trasero acentuado por el doble escape y un alerón trasero con acabado brillante. Los rines son de 19 pulgadas.

Tecnología

Además de la conectividad, Acura TLX integra una interfaz de usuario renovada de pantalla dual On Demand Multi-Use Display donde aloja tanto el Apple CarPlay, como el Android Auto y Sirius XM 2.0 (para el mercado de Estados Unidos).

Un software de nuevo desarrollo convierte la conectividad del Acura TLX 2018 más intuitiva y es casi 30% más rápida.

La pantalla táctil es de 7 pulgadas tiene una presentación y es más sensible al tacto ubicada al alcance del conductor y el acompañante.

Más en Motorbit: Más de 80 años de historia: FIAT 500

Seguridad

Acura TLX 2018 incorpora el sistema de frenado inteligente de colisión frontal Forward Collision Warning; un sistema de asistencia de conservación de carril Lane Keeping Assist, control de velocidad crucero adaptativo Adaptive Cruise Control con función de seguimiento a baja velocidad Low-Speed Follow y asistencia de mitigación al sistema de conservación de carril Road Departure Mitigation.

Acura TLX 2018
Se ofrecen dos opciones de colores interiores exclusivos A-Spec: cuero rojo o negro con detalles de asientos y puertas Alcantara. Las mejoras superiores tomadas del Advance Package superior incluyen cargador inalámbrico, asientos delanteros ventilados y canalización de luz ambiente LED roja (blanca en el Advance Package).

Por ahora los precios del Acura TLX 2018 no fueron dados a conocer así que habrá que esperar a que llegue el mes de junio de 2017 para que este sedán inicie ventas en la Unión Americana.

CUÉNTANOS…
¿Qué presentación crees que sea la más importante del Autoshow de Nueva York?
¿Quién tiene los mejores sedanes, las marcas estadounidenses o las asiáticas?
')}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*