Acura RLX 2018 quiere hacerle frente a los europeos

Acura, la división de lujo de Honda acaba de presentar la nueva versión de su buque insignia, el RLX, que llega con una nueva cara y lo más nuevo en tecnología para hacer frente a los sedanes de lujo europeos.


Más en Motorbit: Ford Raptor 2017 es simplemente imponente

Durante mucho tiempo se acusó al Acura RLX de contar con un diseño con poco carácter. Era un auto de lujo que pasaba completamente desapercibido. Este era uno de sus puntos más controversiales ya que había gente que lo prefería justo por eso, pero muchos otros se alejaban del vehículo ya que pensaban que debería sobresalir un poco más.

Ese “problema” queda resuelto con la nueva carrocería. El cambio más notorio es el nuevo frente del Acura RLX 2018 que ahora cuenta con la parrilla pentagonal que encontramos en otros modelos nuevos de la marca acompañada por un cofre más esculpido.

Acura RLX 2018
Acura RLX 2018 será presentado en múltiples eventos en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey.

DISEÑO

Cuenta con nuevos diseños para los rines, faros traseros LED completamente rediseñados, difusor trasero en color negro brillante y doble salida de escape.

También se ha trabajado para mejorar la planta de poder en la versión Sport Hybrid y el sistema de tracción integral Super Handling All-Wheel Drive, basándose en las lecciones aprendidas con el NSX. La potencia sigue siendo de 377 caballos de fuerza entregada por el motor V6 de inyección directa y tres motores eléctricos.

ACURA RLX 2018, INGENIERÍA

Para 2018 se incluye la caja automática de 10 velocidades en la versión normal que cuenta con el V6 de 3.5 litros con 310 caballos de fuerza. Con esta nueva caja se espera un mejor desempeño y mayor refinamiento.

En el apartado tecnológico, se equipó al Acura RLX con el sistema AcuraWatch que ahora cuenta con una versión mejorada del asistente de conducción en tránsito pesado que mantiene al vehículo en su carril y conserva la distancia con el auto de enfrente cuando estamos atorados en un embotellamiento.

Más en Motorbit: La historia del híbrido más famoso: Toyota Prius

EQUIPAMIENTO

También incluye como equipamiento de serie el sistema de audio premium Krell, cámara de visión periférica, sensores de estacionamiento, encendido remoto, asientos delanteros calefactables y ventilados, faros de niebla LED, volante calefactable y asientos traseros también calefactables.

El interior se renovó con materiales de mejor calidad y punto de contacto actualizados, para ofrecer una sensación de mayor calidad en general. También cuenta con asientos completamente rediseñados que prometen ser más cómodos y un nuevo color Espresso como opción.

Acura RLX 2018
Acura RLX 2018 cuenta con la exclusiva suite de tecnologías AcuraWatch como equipamiento estándar, y ha recibido mejoras con la adición de la asistencia en embotellamiento vehicular.

Contará con tres nuevos colores exteriores incluyendo dos acabados premium: Majestic Black Pearl y Brilliant Red Metallic.

Se espera que las ventas comiencen en noviembre.

Aunque esta versión no es una generación nueva, las mejoras que se han hecho en esta actualización le dan unos cuantos años más de vida al buque insignia de Acura.

Más en Motorbit: Estos son los daños que generan los baches en un auto

¿CONTRA QUIÉN COMPITE?

La competencia dentro de su segmento es bastante fuerte, pero la marca ha logrado posicionarse dentro del gusto del público a través de los años gracias a su gran calidad, durabilidad y atención al detalle.

Acura RLX 2018
Acura mantiene su tendencia de renovar su gama de productos y lo hace en gran forma.

El Acura RLX es el epítome de toda esa filosofía, mostrando que una marca de volumen como Honda también puede hacer otro tipo de vehículos de gran calidad. El RLX es para los vehículos de lujo lo que el NSX es para los deportivos: una opción real en un mercado dominado por marcas de bajo volumen, con el respaldo de un gigante como Honda detrás.

La verdad pensábamos que la marca se había olvidado de su sedán de lujo para dar prioridad a sus SUV, pero parece que el RLX seguirá vigente y hasta podemos esperar una segunda generación en algunos años… tal vez.

CUÉNTANOS…
¿Crees que los modelos Acura tengan con qué hacerle frente a los sedanes de lujo europeos?
¿Cuál es tu auto favorito de la marca?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*