Acelera la venta de híbridos y eléctricos en México

La problemática de polución que ocurrió en la Ciudad de México durante 2016, contribuyó a que la venta de vehículos híbridos y eléctricos aumentara considerablemente en ese periodo, en comparación con los años previos.


Más en Motorbit: “Plan Juntos”, el esquema de crédito dirigido a mujeres

El reporte emitido por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) considera que en el acumulado enero –diciembre del año pasado, se colocaron en el mercado nacional 8,260 vehículos fabricados con este tipo de tecnologías.

Entidades con mayores ventas

La capital del país resultó la entidad con el mayor número de ventas de autos híbridos y eléctricos al adjudicarse el 46.6% de las colocaciones de este tipo de unidades; esto es, se comercializaron 3,846 vehículos.

El Estado de México, se colocó en el segundo sitio con 1,060 automóviles híbridos y eléctricos desplazados en 2016, aportando el 12.8% de las ventas totales a nivel nacional.

Más en Motorbit: Ram 2500 Hemi Sport Crew Cab 4×4 Black Package es puro poder

El tercer sitio correspondió curiosamente a un estado sin problemas de contaminación tradicionalmente, se trata de Jalisco, entidad en la que sus habitantes compraron durante el año pasado 624 vehículos impulsados por tecnologías alternativas para reportar un 7.6% de las ventas totales.

híbridos - Toyota Prius
El Toyota Prius mantiene su paso ascendente en ventas en nuestro país.

El norteño estado de Nuevo León aportó la venta de 570 unidades ya sea híbridas o eléctricas, para situarse en la cuarta posición con una participación de 6.9 por ciento.

El quinto estado con el mayor número de ventas de automóviles con estas tecnologías, en ese periodo, fue Puebla que junto con la Ciudad de México y el Estado de México, forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y que únicamente aportó 300 vehículos comercializados para adjudicarse un 3.6% de participación.

Nissan Leaf
Lanzado en 2010, Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo. Nissan está comprometido con un futuro más inteligente y sostenible, y prueba de ello son sus clientes, quienes han recorrido más de cuatro mil millones de kilómetros eléctricos.

Más en Motorbit: #PorunBuenCamino, la nueva iniciativa que busca mejorar la educación vial

En su reporte, la AMIA informó que tan sólo en diciembre de 2016 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 1,105 unidades, de éstos 16 fueron eléctricos y los restantes 1,089 híbridos.

CUÉNTANOS…
¿Has comprado un auto con este tipo de tecnologías?
¿Cuál crees que sea el factor más importante al comprar un modelo de estas características?