A la cabeza del Rally de México los pilotos de VW

|||

Abrió fuego la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies que se corre en México donde una vez más los tripulantes de Volkswagen Motorsport mantienen copado el primer sitio.


El Rally de León cuenta con etapas espectaculares como la que se corre en los túneles de la ciudad de Guanajuato. Para el Shakedown, se tiene con el escenario de “Llano grande” que marca la primera fecha para competir sobre tierra en el calendario de la WRC, y también marcó la primera posición para los pilotos de la escudería Volkswagen Motorsport.

8147_Mexico-VW-Latvala-2016_2_896x504

Los noruegos Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger, no solo fueron los más veloces al iniciar las hostilidades, sino también los mas aplicados en los entrenamientos libres al realizar siete pasadas a bordo de su Polo R WRC en ese camino, mandando una firme declaración del equipo de cara a los resultados finales de esta que es la tercera prueba del serial.

Sébastien Ogier comentó: “El Shakedown no tuvo problemas para Julien y para mi. El Polo está sensacional, los tramos están en perfecto estado y estamos preparados tanto como nos es posible. En lo que a mi respecta estoy listo para ponerme en marcha”.

Más en Motorbit: Si vas al Rally México sigue estos consejos de seguridad

La picardía mexicana, presente en el Rally México.
La picardía mexicana, presente en el Rally México.

Estas declaraciones se dieron en el marco del primer día de actividades del Rally en el que el dueto de franceses (Sébastien Ogier-Julien Ingrassia) consiguió luego de tres pasadas el tercer mejor tiempo de la jornada, dejando a los finlandeses Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila en el cuarto sitio.

Tras la jornada del viernes, el finlandés Jari-Matti Latvala lidera el Rally, luego de que después del largo tramo de “El Chocolate” en las montañas de Guanajuato, el finlandés sumara su segunda victoria en la siguiente especial de Las Minas antes de terminar una buena jornada matinal con el cuarto mejor crono en la corta súper especial en las calles de León.

8146_Mexico-VW-Latvala-2016_1_896x504

Más en Motorbit: ¿Qué hace tan especiales las llantas de un Rally?

Una posición más retrasada de salida le ha favorecido al finlandés, que ha disfrutado de unas pistas más limpias y rápidas que sus rivales que salen por delante, pero se ha sorprendido de tener esta gran ventaja sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier, que abre pista.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu equipo favorito del WRC?
¿Crees que Volkswagen obtenga la victoria en el Rally México?