9 modelos de autos clásicos que todavía se producen

Si bien algunos han sufrido modificaciones en el exterior o en el sistema mecánico, la esencia -y la base- de los siguientes modelos de autos clásicos sigue siendo la misma.

Más en Motorbit: Los 10 autos ideales para el regreso a clase

Esta vez, te traemos un listado de aquellos autos que todavía se fabrican sobre una plataforma de más de 25 años. Modelos como Mini, Golf, Mustang o Corvette son solo algunos de los que podrás encontrar en la nota.

Es cierto que en los últimos años, algunos vehículos han desaparecido. Tal es el caso del Volkswagen Escarabajo, los Golf original (comercializados hasta 2003 y 2009 respectivamente); el Peugeot 504 (hasta 2006); Jeep Cherokee (fabricado hasta el 2005) y el Fiat 128 (en 2009).

Por suerte, hay ciertos modelos que aún se encuentran vigentes en el mercado. Aquí el listado de 9 de ellos.

1. MORGAN 4/4

Autos clásicos que aún se producen
Morgan 4/4

Más en Motorbit: Nuevo motor 1.0 GSE de tres cilindros de Fiat

Pese a que este modelo comenzó a fabricarse en 1936, el modelo actual es un descendiente de la Serie 11 de los años 50. Si bien es cierto, la mecánica del modelo se actualiza de forma constante -suponemos que por el avance de la tecnología en esta materia-, la unidad continúa conservando la misma estructura sportster tweed.

2. HINDUSTAN AMBASSADOR

Autos clásicos que se aún se pruducen
Hindustan Ambassador

El Hindustan Ambassador -o mejor comparado como el Seat 600 de la India- tuvo como base el Morris Oxford de 1958. Pese a que todavía el modelo está vigente, es posible que en los próximos años desaparezca debido a las actuales normas de contaminación, la competencia económica y el nivel de seguridad que debe equipar un vehículo.

3. VOLKSWAGEN KOMBI (TIPO II)

Autos clásicos que se producen
Volkswagen Kombi (Tipo II)

Para los nostálgicos, la T2 de segunda generación todavía está disponible en Brasil. El motor bajo el piso trasero está refrigerado por agua y puede funcionar con gas o etanol. Aunque ha tenido una dura competencia en dicho mercado, ninguno ha podido con él desde el punto de vista relación precio/utilidad.

4. BRISTOL BLENHEIM (TIPO 603)

Autos clásicos que se producen
Bristol Blenheim (Tipo 603)

Más en Motorbit: Range Rover Evoque choca contra su copia china

El popular Bristol Blenheim, que fue creado en 1976, todavía está disponible en el mercado de Europa y Brasil. Sin embargo, para adquirirlo es necesario desembolsar cerca de 200 mil euros. Un lujo de aquellos.

5. MERCEDES-BENZ CLASE G

Autos clásicos que se producen
Mercedes-Benz Clase G

Seguro no sabes esta historia pero fue gracias a el Sha de Persia que el Clase de G de la marca fue creado. Resulta que este Rey sugirió a Mercedes-Benz a finales de los 70 fabricar un todoterreno y, desde entonces, el vehículo ha estado disponible en el mercado, claro está que con algunas actualizaciones.

6. FIAT UNO

Autos clásicos que se producen
Fiat Uno

El Fiat Uno es otro de los modelos clásicos que aún se fabrican. De hecho, el popular auto italiano todavía se continúa comercializando en Brasil. Una de las características que más se recuerdan del modelo inicial fue el ahorro de combustible (4.4 litros por cada 100 km) con un motor turboalimentado de una potencia de 105 caballos de potencia.

7. VOLKSWAGEN JETTA Y PASSAT (1981-1984)

Autos clásicos que se producen
Volkswagen Jetta

Más en Motorbit: Hatchback, nueva silueta para el Civic 2017

Ambas versiones de la década de los 80 fueron modificados mecánicamente en el 2005; cuentan con un motor a gasolina de 1.3 litros de 55 caballos de potencia y posee una inyección de combustible mecánica.

Dato para los amantes de los autos: ambas generaciones se pueden conseguir en México.

8. PEUGEOT 403

Autos clásicos que se producen
Peugeot 403

El modelo fabricado entre 1955 y 1966, posee un motor de 1.5 litros y cuenta con inyección de combustible mecánica. En la actualidad, el modelo se comercializa en Francia y Argentina.

9. FORD BRONCO

Autos clásicos que se producen
Ford Bronco

Una de las características más importantes del modelo es que cuenta con un eje delantero sólido en tracción, una caja de cambios de cuatro velocidades y un motor V8 de 5.8 litros. El Ford Bronco todavía está disponible en el mercado vehicular de Estados Unidos y Brasil.

CUÉNTANOS

¿Qué te parece nuestro listado?

¿Qué modelo de auto crees que debería regresar a producción?