7 consejos para conducir y ahorrar combustible

Durante los últimos años se ha producido una notable alza en su precio, y las distintas variantes que ofrece en el mercado. Los gastos asociados al combustible, son los que más afectan la economía de los propietarios de autos. En ese sentido, compartimos contigo nuestros siete consejos para conducir y ahorrar combustible.

7_consejos_conducir_FOTO2

Si adquiriste un auto nuevo, ¡felicitaciones!, pero ten en consideración que las guías de usuario o manuales no han sido creados en vano. ¿A qué me refiero? Es – 100% – recomendable hacer uso del tipo de combustible y aceite que indica la fabricante para tu vehículo.

7_consejos_conducir_FOTO3

Realiza un chequeo periódico a tu auto, sobre todo, incluye una inspección del nivel de los líquidos; no es necesario esperar a que un sistema presente fallas para acudir a un establecimiento mecánico. Algunas averías pueden influir en el consumo de combustible, aumentando su uso.

7_consejos_conducir_FOTO4

Mantén el tanque de combustible, de acuerdo a tus posibilidades, aproximadamente al 50% de su capacidad o como mínimo a 1/4. Conducir con bajo nivel de combustible, produce que el motor se esfuerce más en funcionar, incrementado así el consumo.

7_consejos_conducir_FOTO5

Presta atención a los neumáticos, no pueden estar ni muy ni poco inflados, circula con la presión recomendada para el modelo de vehículo que hayas adquirido. Con la presión baja, los neumáticos ganan mayor resistencia a la rodadura, y en consecuencia necesitan de más energía. ¿Cuál es su fuente principal? Adivinaste, el combustible.

7_consejos_conducir_FOTO6

Acelerar o frenar de modo repentino, puede elevar el consumo de combustible hasta en un 20%. Por lo tanto, intenta conducir a una distancia de dos o tres vehículos, respecto al vehículo que tengas por delante. ¿Cuál es la velocidad recomendable? Expertos en mecánica automotriz sugieren que entre 60 y 80 km/h.

7_consejos_conducir_FOTO7

Tener el auto al ralentí por un breve periodo no es perjudicial para el consumo de combustible, pero sí cuando dicho `estado´ se extiende por más de un minuto. De darse tal situación, es aconsejable apagar el motor (funciones como Start/Stop lo hacen de modo automático).

7_consejos_conducir_FOTO8

En la estación de verano, es usual conducir con las lunas bajas o con el sistema de aire acondicionado encendido. La primera opción genera mayor resistencia al viento, y la segunda tiene influencia directa en el consumo de combustible. Entonces, ¿qué es conveniente? De acuerdo a un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers (SAE): a 88 km/h un auto con las lunas bajas incrementa en 20% el consumo de combustible, mientras con el sistema de aire acondicionado encendido un 10% a la misma velocidad.

Cuéntanos qué hábitos tienes al conducir, ¿sigues algunos de estos?

Fuente: Busesycamiones.pe