6 PELÍCULAS SOBRE AUTOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER

Si compartes nuestra pasión por los autos, aquí te pasamos la lista de las seis mejores películas sobre autos que todo ‘’amante de los fierros’’ no puede dejar de ver. Fin de semana asegurado.

Más en Motorbit: Mira el nuevo reto extremo de un camión Volvo

No hagas planes. Pon en silencio tu celular y prepara una olla de palomitas de maiz, que del entretenimiento nos ocupamos nosotros. Motorbit te trae un listado de películas que no puedes dejar pasar. Si ya has visto algunas, puedes contarnos, al final de la nota, qué te parecieron y si tú también las recomendarías.

¡Comencemos!

1. SENNA (2010). DIRECTOR: ASIF KAPADIA

Si tienes tiempo dentro del ‘’mundo automotor’’, seguro recordarás a Ayrton Senna, el aclamado piloto brasileño de Fórmula 1 que falleció a los 34 años producto de un choque sufrido en la curva de Tamburello, durante el Gran Premio de San Marino en 1994.

La película está basada en la vida y muerte de Senna, considerado por muchos expertos de la F1, como el más rápido de la historia.

2. RONIN (1998). DIRECTOR: JOHN FRANKENHEIMER

Combinar escenas de adrenalina, persecuciones, coches y actores de alto rango, como son Robert De Niro y Jean Reno, no es poca cosa cosa.

El film gira en torno a un grupo de rusos, irlandeses y norteamericanos que tienen la misión de encontrar un maletín cuyo contenido desconocen. La persona para quien trabajan y los objetivos de dicho cometido son también anónimos. Se ve interesante, ¿verdad?

Más en Motorbit: El sorprendente récord de velocidad del Hennesey Venom GT

3. RACING DREAMS (2009). DIRECTOR: MARSHALL CURRY

El documental, que por cierto ganó varios Festivales de Cine como el de Chicago y el de Florida, se basa en las aspiraciones que tienen tres jóvenes pilotos de karts durante la Asociación Nacional de Series de Pavimento de Karting Mundial.

Allí, Annabeth Barnes (11 años), Josh Hobson (12), and Brandon Warren (13), buscan ganar la competencia, realizar contratos con sponsors y obtener el reconocimiento con el único objetivo de participar en el NASCAR.

4. GRAND PRIX (1966). DIRECTOR: JOHN FRANKENHEIMER

Grand Prix es considerada una película de culto para los que gustan de los autos. El film aborda la historia de un piloto despedido luego de un accidente ocurrido en el Circuito de Mónaco.

Otros destacados pilotos de Fórmula 1 también aparecen en el largometraje como Juan Manuel Fangio y Jim Clark.

películas sobre autos
Grand Prix (1966).

Más en Motorbit: No le temas a la oscuridad: Tips de manejo nocturno

5. CHRISTINE (1983). DIRECTOR: JOHN CARPENTER

Sí, John Carpenter, el mismo director de The Thing (1982) y Halloween (1978), también tiene una película que incluye la temática de autos. En realidad, el film estuvo inspirado en la novela homónima de Stephen King.

La trama consiste en que un joven adquiere un Plymouth Fury destartalado a un bajo costo, el cual parece manipular al muchacho. Si te gustan las películas de terror, suspenso o, mejor dicho, del estilo de Carpenter, te recomendamos que la veas.

https://www.youtube.com/watch?v=O08w8CegEeg

6. RUSH (2014). DIRECTOR: RON HOWARD

Ambientada en los años setenta, el largometraje aborda la rivalidad que existía entre los pilotos de Fórmula 1, James Hunt y Niki Lauda.

El afán del reconocimiento en dicho plano los hace actuar de forma metódica y perseverante, en el caso de Niki Lauda; y de forma más atrevida e indisciplinada a James Hunt.

Más en Motorbit: Transporter T6: La oficina móvil de Volkswagen

CUÉNTANOS

¿Has visto estas películas? ¿Cuál es tu favorita?

¿Qué otra película nos recomendarías?