5 sencillos tips para ir de vacaciones en tu auto

||

La época de vacaciones es sin duda una de las temporadas altas en hoteles y restaurantes en todo el mundo. Sin embargo, no son los únicos. Las carreteras también se vuelven hogar de millones de personas. En Motorbit nos interesa no sólo que llegues a tu destino seguro, sino que regreses sano y salvo. Es por eso que te presentamos los siguientes tips para que tu viaje en automóvil sea tranquilo y sin contratiempos.

1) Descansa
La mayoría de los consejos que se dan para iniciar un viaje se concentran en el automóvil sin considerar que el elemento más importante para cualquier viaje es uno mismo, es decir, el conductor. Lo ideal es que salgas al camino descansado, sin importar lo corto que sea el trayecto. Sabemos que en ocasiones es imposible descansar suficiente antes del viaje y para ello te sugerimos lo siguiente.

Sin importar la hora, salir descansado es trascendental para evitar accidentes.
Sin importar la hora, salir descansado es trascendental para evitar accidentes.

2) Planifica tu viaje

No importa si sales en un viaje familiar o si te lanzas a la aventura con tus amigos, planificar tu viaje es trascendental. Deja la improvisación para los jazzistas. Estudia el camino para que puedas identificar lo siguiente:

  • Puntos de descanso (nunca está de más programar tus paradas para tomar un respiro).
  • Estaciones de combustible
  • Rutas alternativas (en caso de tener que sortear atascos u otro imprevisto)
  • Horarios de partida (evita aglomeraciones y gasto de combustible innecesario)

3) Descarga aplicaciones útiles

Existen múltiples aplicaciones de seguridad y ubicación disponibles para teléfonos celulares inteligentes que pueden ser desde Goodyear Road Safety App – diseñada resolver la mayoría de los problemas en un viaje o para contactar a la agencia de servicio más cercana – hasta una simple GPS app que te apoye en la navegación. Trata de pensar en cualquier función e imprevisto que puedas necesitar y pon la tecnología a tu servicio, como debe ser.

Planifica tu viaje, tu ruta y ten a la mano una aplicación que te apoye.
Planifica tu viaje, tu ruta y ten a la mano una aplicación que te apoye.

4) Verifica el estado de tu auto
Quizá esta es la recomendación más obvia, pero nunca estará de más repetirle: revisa tu automóvil antes de salir y durante el trayecto. Verifica cuestiones como:

  • Presión y desgaste de los neumáticos (en el caso de éste último asegurate que la profundidad de la banda de rodamientos debe ser de al menos de 1,6 mm).
  • Funcionamiento de los frenos, la dirección, la suspensión y las luces.
  • El nivel y estado del líquido refrigerante, la batería, las bujías, las abrazaderas y correas.
  • Las condiciones de los cinturones de seguridad y los limpiaparabrisas.

Siempre valdrá la pena acudir a un taller especializado para realizar un análisis completo y reparaciones adecuadas en caso de necesitarse. NO ES UNA EXAGERACIÓN, ES UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE.

5) Prepara la documentación necesaria

Esto es algo en lo que pocos pensamos, pero siempre es importante llevar nuestros documentos en regla, tales como:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Documento de identidad personal.
  • La cédula del vehículo.
  • Papeles del seguro del vehículo.
  • Y cualquier documentación necesaria en el caso particular de cada país o región.

Durante esta y toda temporada vacacional, siempre es esencial que pongamos atención a las medidas de seguridad, tantas como éstas sean, para poder iniciar un viaje y para regresar a casa con la misma sonrisa con la que salimos de ella. A veces confundimos lo obvio con lo básico y aunque parece trillado, es básico entender que en el auto, la seguridad es primero porque nuestra vida – y la de aquellos que nos rodean – están en juego cada vez que tomamos el volante, aunque sea sólo por unas cuadras.