5 reparaciones mecánicas para tener una verificación exitosa

El mantenimiento del automóvil es necesario no sólo para su buen funcionamiento, sino también para evitar problemas al momento de llevarlo a la verificación vehícular y revisar su grado de emisiones contaminantes.

Más en Motorbit: Hyundai Tucson sobrepasa los límites

Para hacer el proceso más fácil y rápido, realiza previamente estas 5 revisiones mecánicas:

1. Cambiar bujías para evitar averías

De acuerdo a especialistas en mecánica automotriz, debes cambiarlas cuando se han recorrido 48,000 kilómetros, ya que contar con un accesorio desgastado o dañado resta manejabilidad, potencia y rendimiento del combustible.

2. Revisa los neumáticos
verificación

Muchos solo se enfocan en aspectos eléctricos y mecánicos, sin embargo el tener una correcta cantidad de aire en las llantas ayudará al desempeño del motor y evitará el desgaste del mismo, además disminuirá el consumo de combustible.

3. Sustituye los líquidos
verificación

A la hora de verificar el coche, es recomendable realizar el cambio de aceite ya que permite que cada pieza móvil del motor pueda lubricarse y desplazarse con facilidad. Lo más recomendable por los expertos es cambiarlo cada 5,000 kilómetros, de lo contrario comenzarán a afectarse los pistones y piezas móviles, generando más contaminantes.

Más en Motorbit: Abril, mes de claroscuros en la industria automotriz mexicana

4. Reemplaza filtros

verificación

Estos cambios se realizan a partir del mantenimiento de afinación del coche, donde se realiza un procedimiento de reemplazo de piezas como: filtro de gasolina, filtro del aire, limpieza de cámara de filtro de aire y filtro de aceite. Su costo puede variar de acuerdo al procedimiento, modelo del coche y el lugar donde se realice.

Más en Motorbit: Hot Rods y Heavy Metal: La fusión de los clásico con lo contemporáneo

5. Revisa el catalizador

Su función principal es la de dar eficiencia en la conversión de los contaminantes y durante la prueba de verificación se evalúa el nivel de eficiencia del convertidor catalítico. Mediante la lectura de los gases del escape y su mal funcionamiento, se rechazan aquellos vehículos que tienen este accesorio dañado.

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN…
¿Qué hábitos tienes antes de llevar tu coche a la verificación vehicular?
¿Crees que sigue siendo una buena medida la verificación vehicular?
')}