5 nominados para el Hall of Fame de Motorsport Magazine

El Motor Sport Hall of Fame reconoce a los grandes pilotos del mundo del motor. Este año dio a conocer sus nominados para su salón de la fama y te presentamos a algunos interesantísimos.

Más en Motorbit: ¿Quién ocupará el trono de Rosberg?

El Salón de la Fama (Hall of Fame) de este año se llevará a cabo el 7 de Junio en el Royal Automobile Club y en Motorbit, te presentamos a cinco de los nominados más interesantes de este año.

Brian Redman

Este británico es recordado por us gran rendimiento: corrió 358 carreras, de las cuales ganó 94, y terminó en el top tres 177 veces.

También se le recuerda por haber declinado una oferta de Ferrari (impensable en la época) y salir vivo de un accidente gravísimo en una de sus carreras.

La mayoría de sus logros los ganó en automóviles deportivos, entre los cuales destacan:

  • Las 24 Horas de Daytona en 1970, 1976 y 1981
  • Las 12 Horas de Sebring en 1975 y 1978 y,
  • La Targa Florio en 1970.

A sus 70 años, Redman se dedica a promover eventos de carros de colección en Estados Unidos.

Hall of Fame de Motorsport
Brian Redman al Motor Sport Hall of Fame.

Victor Elford

Elford fue el ganador del Monte Carlo Rally a finales de 1968 con su Porsche 911. El británico ha competido en diferentes disciplinas, entre las cuales ganó:

El Campeonato de Europa de Rally en el 67’

Consiguió seis carreras en el Campeonato Mundial de Resistencia

  • Las 24 Horas de Daytona
  • Las 12 Horas de Sebring y,
  • Los 1000 km de Nürburgring

Elford se volvió piloto oficial de Alfa Romeo en 1972 y en 1974 terminó su carrera (aunque en los 80’s regresó para competir en las 24 Horas de Le Mans, en las 24 Horas de Daytona y el en Rally de Safari)

Tras ello, Elford se dedicó a ser director de los equipos ATS y Renault y a ser consultor de Porsche.

Hall of Fame de Motorsport
Victor Elford, piloto británico nominado para el Motor Sport Hall of Fame.

Mike Hailwood

El nacido en Oxfordshire, fue piloto de diversas disciplinas, como motociclismo y automovilismo.

Como piloto de motocicleta, obtuvo 76 victorias en el Campeonato Mundial de Motociclismo, 112 podios y 9 títulos, así como 37 victorias, 48 podios y 4 títulos en 500cc, y más de 14 victorias en total en el TT de la Isla de Man.

A Hailwood se le conoció como Mike “The Bike” por si habilidad increíble para manejar las motos. Los primeros cuatro campeonatos los ganó en una MV Agusta, y en 1966 cambió a una motocicleta Honda, las cuales tenían el motor más potente en aquel entonces, pero que también eran conocidas por ser difíciles de pilotear debido a la fragilidad de su chasis.

En 1973, Mike fue más conocido en la F1 por haberle salvado la vida al piloto Clay Regazzoni, al haber detenido su monoplaza para rescatar al piloto de su auto en llamas, por lo cual se le concedió la George Medal ese mismo año.

En 1981 sufrió de un accidente automovilístico fuera de las carreras, y murió dos días después a consecuencia de las heridas.

Hall of Fame de Motorsport
Mike Hailwood, británico nominado al Motor Sport Hall of Fame.

Más en Motorbit: Los autos más espectaculares del WRC 2017

Hans-Joachim Stuck

Hans-Joachim piloto ahora retirado, es hijo del famoso piloto alemán Hans Stuck; destacó en carreras de automovilismo en clasificación de turismo y de prototipos.

Ganó dos victorias generales en 24 Horas de Le Mans y también ganó tres veces las 24 Horas de Nürburgring.

Hans-Joachim también participó en carreras de monoplazas, en donde en 1974 resultó subcampeón en la Fórmula 2.

Hall of Fame de Motorsport
Hans-Joachim Stuck, hijo del famoso piloto alemán Hans Stuck, nominado para el Motor Sport Hall of Fame.

Barry Sheene

A 14 años de su muerte debido al cáncer, Barry Sheene se mantiene como un ícono del deporte británico de los años 70s. Sheene fue dos veces campeón mundial de la categoría 500cc.

En 1976 obtuvo grandes premios, lo que le dio el Campeonato del Mundo en los 500 cc. En 1984 decidió retirarse como piloto, pues a pesar de haber sobrevivido milagrosamente a accidentes de peligro de muerte, su cuerpo adolorido no lo dejó seguir adelante.

Sheene se caracterizó siempre por ser carismático, y cada vez que ganaba alguna carrera saluda a las cámaras haciendo su famosa V, este símbolo se hizo popular primeramente en Inglaterra y se fue extendiendo por el mundo hasta convertirse en el famoso símbolo de amor y paz.

Hall of Fame de Motorsport
Barry Sheen, ícono del deporte británico de los años 70s, nominado para el Motor Sport Hall of Fame.

Estos son sólo algunos de los nominados para el Salón de la Fama de Motorsport Magazine. Si quieres conocer al resto de los considerados para este honor da clic aquí.

Más en Motorbit: El regreso de Cadillac al campeonato de prototipos

¿Qué te parece?
¿Cómo es que un piloto se vuelve leyenda?

Fuente: motorsportmagazine.com, motorsportmagazine.com, motorsportmagazine.com