5 métodos caseros para evitar que se empañen las lunas del auto

Puede que prender el aire acondicionado sea una solución práctica; sin embargo, no ayuda al ahorro del combustible. Abrir un poco la ventana también puede servir, pero el frío te convencerá de que no es una buena idea. Aquí unos tips caseros para evitar que el vaho nos gane la pelea.


Más en Motorbit: 10 canciones que no deberíamos escuchar al conducir

¿Alguna vez te has preguntado por qué en temporadas de invierno o en días fríos sale vapor de nuestra boca o nariz? Pues, en términos sencillos, se debe a una mezcla de temperaturas. El aire que exhalamos desde los pulmones se encuentra aproximadamente a 35 grados centígrados y, al entrar en contacto con el frío del ambiente, se condensa y se crea esa especie de neblina.

Ese aire húmedo densificado por las bajas temperaturas que conocemos como ‘vaho’, es el que se pega a las lunas del vehículo y las empaña hasta el grado de reducir nuestra visibilidad a cero. Si no se evita, podría causar un accidente de tránsito. Por ello, a continuación te mostramos como evitarlo con elementos caseros. Muy simple y sencillo.

Tan simple y sencillo como cortar una papa

A veces los tubérculos no solo sirven como comida o medicina, también nos ayudan a enfrentar el vaho. ¿Cómo? Antes de salir con tu vehículo, date una vuelta por la cocina, corta una papa por la mitad y frota la parte interna por el exterior e interior de las lunas y espejos. Esto creará una base protectora en el cristal para que no se empañe.

Al bañarte, no gastes todo el shampoo

O, en todo caso, compra uno para el baño y otro para el vehículo en temporada de invierno. Con un trapo seco y limpio, vierte un poco de este líquido condensado para cabello y aplícalo por el exterior del parabrisas y espejos. Trata de ser ser mesurado en la cantidad suministrada. Si notas algunas manchas, vuelve a pasar el trapo hasta que quede totalmente invisible. Así, el vaho no será problema en el camino.

Ah, tampoco gastes todo el jabón

Es decir, el jabón en polvo, también conocido como detergente. Si lo mezclas con glicerina y agua, tendrás un nuevo producto contra el empañamiento de las lunas. Empléalo sobre el interior y exterior de los cristales y los espejos con un poco de algodón. Luego de 5 minutos, pasa un trapo húmedo en ambos lado y listo.

Otra mezcla bien casera

Hagamos un experimento. En un envase con salida o pico spray, mezcla un poco de agua y vinagre blanco. ¿Cuál es el resultado? Pues si lo aplicas en las lunas y espejos de tu auto, lo esparces y secas con un hoja de papel periódico, habrás creado, una vez más, una capa protectora anti-vaho.

Un poco de alcohol también es bueno

Vale aclarar, no nos referimos al licor, sino al etanol que puedes comprar en cualquier farmacia. Con un trapo seco, aplica un poco sobre las lunas y espejos por unos 2 minutos. Esto también brindará protección contra el empañamiento.

Foto: Vía Google
Foto: Vía Google

Fuente: Atracción 360

Más en Motorbit: Los 5 mejores tutoriales sobre cómo pilotar un auto

Los 5 mejores tutoriales sobre cómo pilotar un auto
Los 5 mejores tutoriales sobre cómo pilotar un auto
Cuéntanos…

¿Sabías de estos tips caseros para evitar el vaho en el auto?

¿Conoces algún otro tip casero que podría ayudarnos con este problema? ¡Cuéntanos!