5 LUGARES IDEALES PARA HACER OFF ROAD EN LIMA-PERÚ

Si eres de los que buscan nuevos destinos rurales para poner a prueba tu destreza frente al volante, aquí te presentamos una serie de propuestas que se encuentran disponibles en Perú. No te preocupes, estas áreas están libres de permisos especiales que afecten el medio ecológico.

Más en Motorbit: Fiat confirma versión Abarth del 124 Spider

LAS DUNAS DE SARAPAMPA – ASIA

Esta es una de las zonas con diferentes terrenos integrados. En primera instancia, nos encontramos con una distancia de 14 km de asfalto y, en la segunda etapa, 18 km de trocha. Las Dunas de Sarapampa tiene un recorrido total de 35 km y es ideal para aquellos conductores que desean ir elevando el nivel de recorrido poco a poco.

BARLOVENTO

También conocida como Palovento. Esta conocida playa ubicada al sur de Lima entre los límites de Pisco e Ica, presenta un recorrido de 90 km aproximadamente por el gran tablazo de Ica. Aquí conocerás diversas playas costeras como Morroquemado, Carwas, Canastones, Laguna Grande, Playón y La Mina. Por la zona Sur se llega hasta La Japonesa, La Sumerja, Las Pocitas, El negro, Antana, El Iqueño, La Bajada y Punta Asma, conocida como El Chorreadero.

DUNAS DE ANCÓN

Entre los kilómetros 39 y 54 de la Panamericana Norte se encuentran las Dunas de Ancón. Si te interesa este destino debes saber que es necesario contar con una camioneta de 4 ruedas que estén conectadas a la transmisión y a los ejes delanteros y traseros; o bien, una caja reductora que transforme la energía motora de la máquina en fuerza potenciada. Esto último para que la velocidad de las llantas del vehículo adquieran más empuje.

Más en Motorbit: Conoce a mujeres íconos del automovilismo

CAÑÓN DE HORCÓN

El ingreso a esta zona es por el desvío a Canta. Después, puedes tomar la trocha que une Trapiche con Huaral. Transitarás por los socavones de una mina abandonada en la que se puede ingresar aproximadamente 100 metros. Finalmente llegarás al Cañón de Horcón.

RÍO SECO – HUACHO

Para ingresar a la zona de Río Seco, puedes hacerlo a través de las Lomas de Lachay, las cuales son una antesala al terreno de trocha, ripio y cascajo. Posteriormente, te toparás con un área de chacras para al final llegar a un territorio de dunas.

CUÉNTANOS

¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno de estos destinos?

¿Conoces otros lugares ideales para practicar off road?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo no será publicada.


*