5 consejos para vender tu auto en línea

|||||

La venta de un vehículo no requiere de mucho conocimiento, todo lo que se necesita es un poco de sentido común. Desafortunadamente lo que pasa con el sentido común es que no es tan común.

Más en Motorbit: Los planes de financiación

 

5 consejos para vender tu auto en línea

Buenas fotos del vehículo

Si usted está tratando de vender un vehículo en línea, muestre a los compradores lo que usted piensa que ellos quieren ver . Es súper importante las imágenes, y si usted no sabe hacerlas no te preocupes porque te vamos a dar unos consejos para facilitarte la vida. Aquí no se necesita cientos de fotos que muestren todos los ángulos posibles pero si nos interesa y mucho un par de fotos de cada lado, de la parte delantera, posterior, interior y motor con esto es suficiente.

Si no quiere gastar en un fotógrafo profesional, aquí rápidamente te vamos a dar lo básico para tomar una buena foto y rápida, hoy por hoy los teléfonos celulares traen buenas cámaras que nos permiten hacer excelentes fotos.

Siempre tome las fotos de día y con la luz solar atrás de usted. Si eso significa que tiene que mover el auto varias veces para conseguir la mejor imagen de cada lado, aunque demore un poco lo mejor es que lo haga, para que la fotografía salga clara y sin reflejos, así evitará que al comprador le duelan los ojos.

5 consejos para vender tu auto
Ejemplo de una foto que no se debe utilizar al tratar de vender un vehículo en línea.

Para las imágenes interiores, usted no necesita mostrar un plano abierto, al comprador le interesa los detalles del tablero, estado de asientos, volante, etc., si la foto le sale oscura, ayúdese con la luz que se utiliza para cambiar el aceite. La primera imagen que se muestre debe ser del lado derecho del automóvil, ya que esta será la primera impresión de los potenciales compradores.

Evitar tomar fotos nocturnas del auto

Esto que voy a mencionar va muy de la mano con lo que acabamos de decir. No Tome Fotos En La Noche.  ¿Recuerdas lo que dije que es importante la luz atrás de usted? La noche es noche y no hay luz natural, por algo es noche. Las luces de la calle no brindan una luz apta para tomar una buena foto, ni su flash es suficiente para mostrar detalles necesarios en el vehículo. Ambas formas crean manchas brillantes en el auto mientras que otras partes aparecerán con sombra.

5 consejos para vender tu auto
Evite tomar fotos del vehículo durante la noche.

Cada vez que veo un anuncio de autos con fotos tomadas en la noche, pienso en una de estas tres cosas:

En primer lugar, el vendedor está tan desesperado por deshacerse del coche que no podía esperar unas horas para tomar fotografías adecuadas durante el día.

En segundo lugar, creo que el vendedor está tratando de ocultar daños o un trabajo de pintura mal hecho, con la esperanza de que el comprador no perciba.Y por último, creo que el vendedor es demasiado perezoso que no quiere hacer un simple esfuerzo en la presentación de su auto. Lo que hace, que también me pregunte ¿qué otra cosa el vendedor es demasiado perezoso para hacer?

Un vehículo en buen estado

Nadie quiere comprar un coche mal mantenido, así que si has hecho algo de mantenimiento o tienes sus registros, menciónalo. No necesariamente tienes que enumerar todos los detalles, pero por el amor de Dios, los mantenimientos son las primeras cosas que los compradores quieren saber.

5 consejos para vender tu auto
Un vehículo en buen estado

Una sugerencia importante, cuando compres un vehículo, compra también una carpeta, donde vayas guardando todos los documentos como facturas, mantenimientos, cambios de aceite, etc., esto le dará al nuevo comprador mucha seguridad y confianza de que el vehículo ha sido bien tratado. Y por otro lado, usted como vendedor aparecerá como una persona ordenada y preocupada por sus cosas.

Una solución permanente

Muchos saben que su vehículo tiene un problema pero siempre dan pequeños arreglos que sirven solo para una semana y dicen, la “solución es fácil”. Ejemplo: El radiador tiene una fuga, pero eso no es un problema, solo rellena el refrigerante cada semana y estará todo muy bien.

Este es el problema, nueve de cada diez veces el vendedor trata de reparar usando la solución fácil pero descubre que la solución no era tan fácil.  Si es tan fácil la solución al X problema, ¿por qué no arreglar permanentemente? Entonces, si nuestro vehículo presenta un problema de fácil arreglo, procuremos solucionar el desperfecto.

5 consejos para vender tu auto
Arreglar el vehículo.

No ocultar información sobre el vehículo

Se refiero a la completa mentira de ocultar información sobre el vehículo el cuál se está vendiendo. En la actualidad, esta actividad de omitir información a la hora de vender un vehículo puede ser bastante perjudicial para el comprador. Procuremos informar de cada detalle o característica y de esta manera se evitan mayores problemas.

5 consejos para vender tu auto
Siempre se debe indicar al 100% el estado del vehículo.

Más en Motorbit: ¿Cómo elegir el seguro ideal para tu auto?

 

CUÉNTANOS:

¿Te fueron útiles estos consejos?

¿Cuáles otros inconvenientes crees que puedan existir a la hora de vender tu auto en linea?