5 autos con los que no sufrirás por el “Hoy no Circula”

El programa “Hoy no Circula” endureció sus medidas y por lo pronto desde el pasado 5 de abril y hasta el 30 de junio de 2016 todos los autos motorizados a gasolina tendrán que descansar un día a la semana dependiendo el color de su calcomanía o la terminación de su placa, pero, hay algunos modelos con los que podrás circular todos los días.

Más en Motorbit: Ford Fiesta ST, adrenalina en envase pequeño

Nos referimos a los autos eléctricos o híbridos y debes saber que en México la oferta es basta, así que aquí te diremos cuáles son los cinco autos con los que no sufrirás por el “Hoy no Circula”.

TOYOTA PRIUS

Es el híbrido más vendido de la historia y recientemente en México fue presentada la nueva generación de este sedan de Toyota y se ofrece en dos diferentes versiones: Base, con un precio de 339,700 pesos, y Premium, la tope de gama, que cuesta 399,700 pesos.

autos

Prius combina dos motores: uno a gasolina y otro eléctrico. El primero es un 1.8L 4 cilindros que genera 96 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque, en tanto que el eléctrico puede dar una potencia que equivale a 71 hp y 120 libras-pie de torque.

Más en Motorbit: Mira el nuevo reto extremo de un camión Volvo

NISSAN LEAF

El auto 100% eléctrico estrella de la firma japonesa. En México se usa incluso como servicio de taxi en el Centro Histórico de la Ciudad de México y es realmente de llamar la atención la sensación que causa.

Autos
Incorpora un motor de 80KW (equivalente a 107 caballos de potencia) y un torque de 254Nm (equivalente a 187 Lb-Ft) el Nissan LEAF brinda una autonomía entre 130 y 160 kilómetros, ideales para surcar la ciudad sin la preocupación de contaminar.

BMW i3

Este carismático alemán pesa 1,270 kilogramos y tiene un diseño muy peculiar pero también, todo el ADN de la marca alemana.

autos

Lo puedes encontrar a partir de 699,900 pesos y su motor es capaz de generar hasta 170 caballos de potencia y tiene la particularidad de contar con tracción trasera y al volante del i3 puedes recorrer 190 kilómetros.

Más en Motorbit: Checa estos tips para conducir en la noche

CHEVROLET VOLT

En México tiene un precio que parte de los 657,800 pesos y es capaz de dar un sorprendente rango de recorrido de hasta 676 kilómetros.

Chevrolet Volt
El Volt avanza gracias a un evolucionado tren motriz que entrega una potencia combinada de 149 caballos, impulsado por una batería de ion litio con de última generación con una capacidad de 18.4kWh y un generador de gasolina de 1.5L de inyección directa de aluminio que trabajan en sintonía para optimizar la eficiencia y la carga eléctrica, alcanzando una velocidad máxima de 158 km/h y un torque comparable con el de un vehículo V8, al desarrollar 294 libras-pie.

Más en Motorbit: Se disparan las ventas de Tesla

CHEVROLET SPARK EV

Tiene tras de sí la fama de ser uno de los subcompactos más vendidos en México y ahora con su variante eléctrica este Spark quiere conquistar a propios y extraños.

autos

Su propulsión es totalmente libre de gasolina y diseñado para alcanzar un rango de conducción de hasta 132 kilómetros por recarga completa. Opera con una batería de ion-litio de 21.4kwh, la cual, conectada a una toma de 240V mediante el cargador portátil, obtiene una carga completa en un promedio de siete horas, e incluso brinda un ahorro económico de 70% contra la inversión en gasolina si se tiene acceso a instalaciones con tarifas eléctricas corporativas.

CUÉNTANOS…
¿De estos autos cuál es tu favorito?
¿Qué medidas has tomado para no padecer por el “Hoy no Circula”?