46 AUTOS DE LUJO SON INCAUTADOS EN QUITO

Una agrupación que operaba de forma ilegal llevando a cabo el contrabando de autos desde hace dos años en Ecuador, acaba de ser desarticulada gracias al trabajo conjunto de la policía ecuatoriana. Nueve personas fueron detenidas.

Más en Motorbit: Jeep Grand Cherokee Trailhawk, imágenes oficiales antes de tiempo

La policía de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) anunció esta mañana que una banda delictiva dedicada al contrabando de autos de lujo fue desarticulada con éxito. La organización estaba conformada por 9 personas cuyos nombres aún no han sido develados.

El operativo logró incautar 46 vehículos en total, los cuales fueron hallados en distintos garajes e inmuebles ubicados en el Rosario, Quito Norte, Biloxi, Beaterio y en el cantón Rumiñahui.

Fuente: UDAT Ecuador
Fuente: UDAT Ecuador
PROVENÍAN DE COLOMBIA Y PERÚ

Más en Motorbit: De Zica a Tiago: Cambio de nombre para el compacto de Tata

Esta banda de contrabando compraba autos de lujo provenientes de Colombia y Perú, los ofertaban por redes sociales y patios de venta de vehículos y, finalmente, se vendían al mismo precio de los autos ecuatorianos. Según la Interpol, dos de las unidades detenidas estaban reportados como robados en Colombia y uno en Perú.

Se estima que la evasión de los impuestos por estos ingresos vehiculares es de aproximadamente $ 1’800.000, según el noticiero Ecuavisa.

CUÉNTANOS

¿Sabías sobre la existencia de este grupo delictivo?

¿Qué medidas crees que debería tomar el gobierno ecuatoriano al respecto?