4 mitos sobre los autos eléctricos en la Ciudad de México

Ante las nuevas medidas adoptadas en el programa “Hoy no Circula” que se aplica en la Ciudad de México, los únicos automóviles que estarán exentos a las recientes modificaciones serán los eléctricos y los que se impulsan a través de tecnología híbrida y ahora te desmentiremos cuatro mitos que existen sobre estos vehículos.

La gente dice que no hay infraestructura necesaria

Se han instalado 250 estaciones de recarga en hogares y lugares públicos de la Ciudad de México. Esta estrategia se ha desarrollado en colaboración con empresas automotrices como Nissan y BMW, con lo que ahora es posible encontrar sistemas de recarga en centros comerciales, restaurantes, universidades y supermercados.

SE Head Office 4

Estas estaciones tardan de tres a cuatro horas en cargar hasta el 50% de la batería.

Más en Motorbit: Audi Q2 rinde homenaje a la rivalidad Real Madrid-Barcelona

La batería se agota rápidamente

Con una carga completa, los automóviles eléctricos tienen un rendimiento promedio de 160 kilómetros dependiendo de las especificaciones de cada modelo, lo cual equivaldría a recorrer todo el Anillo Periférico tres veces en el mismo día, y en caso de un congestionamiento el auto disminuye el consumo energético y así ahorra carga en la batería.

estacion_recarga_electricos

Los autos eléctricos son muy caros

Una carga completa, lo equivalente a “llenar el tanque” cuesta actualmente alrededor de 30 pesos, comparado a los más de 500 pesos promedio que costaría llenar de gasolina Magna un automóvil con un tanque de 40 litros.

noruega-coches-electricos

La inversión inicial puede ser mayor que adquirir un automóvil convencional, pero a largo plazo el gasto se reduce significativamente. Además, como parte de los incentivos para promover su uso, estos automóviles también están exentos del pago de tenencia y algunas de las estaciones públicas instaladas por la Comisión Federal de Electricidad en centros comerciales son gratuitas.

Más en Motorbit: Fernando Alonso se pierde el GP de Barhéin. Te decimos la razón

¿No hay variedad de modelos?

En México ya se comercializan el Nissan Leaf, el Chevrolet Spark EV y Volt; Toyota Prius; los modelos i3 y el i8 de BMW; Twizy de Renault y los modelos e-Hybrid de Porsche.

recarga_autos_electricos

Todos estos modelos utilizan la misma toma de cargador, por lo que no importa de qué auto se trate, hay muchas plazas comerciales donde se puede recargar la batería del auto.

Así que ya sabes: si no quieres sufrir por el “Hoy no Circula” los autos eléctricos e híbridos son una buena opción para circular todos los días.

CUÉNTANOS…
¿Te comprarías un auto eléctrico o híbrido?
¿Cuál crees que sea la principal razón por la que la gente no los compra?