BMW festeja sus 100 años y presenta sus modelos del futuro

bmw-futuro||||bmw-futuro

BMW celebra su centenario con el lema “The Next 100 Years”, pensando en su orientación al futuro y presentando nuevos concepts cars.

BMW comenzó el festejo de sus 100 años pensando en los que vienen, por eso explicó cómo ve el futuro de la conducción autónoma y de qué manera repercutirá en sus vehículos. Así mostró cuál fue la inspiración para el diseño de los vehículos visionarios que la empresa presentará al público próximamente, mediante tres modelos emblema: el BMW Vision Next 100, Mini Vision Next 100 y el Rolls-Royce Vision Next 100.

BMW
Estos son los tres concepts que presentó BMW

Más en Motorbit: Test: Volkswagen Golf GTI

BMW: historia y futuro

La empresa se fundó en 1916 y comenzó siendo productor de motores aeronáuticos antes de convertirse a fabricante de motocicletas y automóviles. Hoy el grupo maneja BMW, MINI, BMW Motorrad y Rolls-Royce Motor Cars, así como también gran cantidad de servicios de movilidad y BMW Financial Services.

BMW Group pensó una imagen del futuro lo más global posible tomando un horizonte de dos o tres décadas; y formuló seis tesis fundamentales relacionadas con la movilidad individual basándose en seis premisas. Estas son: la movilidad será versátil; la conexión en red será algo natural; la movilidad estará hecha a medida; la tecnología se humanizará; la energía estará libre de emisiones; y la responsabilidad podrá vivirse.

BMW
El impresionante BMW Vision Next 100

Más en Motorbit: Mirá los mejores Test Drive

La filosofía Vision Next

La filosofía de BMW Vision Next considera que, en el futuro, el conductor podrá dejar la conducción en manos de su vehículo solamente si así lo prefiere; y pensando en el diseño, este mantendrá el aspecto del exterior típico de BMW aunque se destacarán la utilización de materiales como el carbono. Así se desprenden varias premisas sobre el sistema:

  • Con la inteligencia digital, el conductor se transforma en «Ultimate Driver», es decir, en el conductor por excelencia.
  • «Alive Geometry» para una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo.
  • Los modos de conducción «Ease» y «Boost» permiten conducción personal y conducción con piloto automático.
  • «Companion»: el acompañante inteligente como nexo entre el conductor y su automóvil.

Más en Motorbit: Cómo se siente conducir un Jaguar

BMW
El Mini será “transparente”

Interacción entre el conductor y el vehículo

BMW desarrolló el sistema Alive Geometry que consta de casi 800 triángulos móviles incluidos en el tablero de instrumentos. Estos tienen el efecto de una escultura y se comunican de manera directa con el conductor efectuando movimientos diversos para ejecutar distintos comandos. Por otro lado, la marca alemana parte del supuesto que ya no habrá displays dentro del vehículo, ya que se sustituirán por el parabrisas, del que se puede aprovechar la totalidad de su superficie.

BMW
Uno de los más polémicos: el Rolls-Royce Vision Next 100

Viajar sin manejar

Los nuevos BMW ofrecerán el modo autónomo y al activarlo cambiará el habitáculo. El volante y la consola central se retraerán, los apoyacabezas girarán hacia un costado. Los asientos formarán una sola unidad de manera que el conductor y su acompañante estarán sentados ligeramente ladeados y, además, podrán girar para quedar uno frente al otro. El Head-Up Display táctil analógico ofrecerá en este caso contenidos personalizados, información y programas de entretenimiento a pedido de los usuarios.

¿Cómo lo hará? Mediante una pequeña escultura que simboliza al “Companion” que establece la conexión entre el conductor y el automóvil. Esa escultura tiene la forma de una piedra preciosa tallada y se encuentra debajo del parabrisas. El Companion representa la inteligencia, la inclusión en la red y la voluntad de asistir al conductor.

Mirá el catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te interesan los autos autónomos?

¿Tu gustaría manejar el BMW del futuro?