El segundo Boeing KC-46A está en el aire

El equipo de pruebas de la marca norteamericana completó el primer vuelo del segundo Boeing KC-46A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Según informan, este avión cisterna podrá cargar combustible a otros 18 modelos sin detenerse.

Muchas veces la aviación es la indutria que marca el camino en cuanto a avances tecnológicos y tendencias de desarrollo. Una muestra de ello, es la realización del primer vuelo del segundo avión cisterna Boeing KC-46A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que llevó a cabo pruebas e inspecciones a los motores, controles de vuelo y sistemas ambientales.

Más en Motorbit: Skreemr, un avión conceptual

El avión, que realizó un trayecto corto desde Paine Field (Washington) hasta Boeing Field (Seattle), estuvo trabajando en la certificación de que este modelo cisterna puede transferir combustible en vuelo a más de 18 tipos diferentes de aviones de combate y transporte siguiendo los procedimientos internacionales de reabastecimiento en el aire.

Boeing KC-46A
La primera prueba del vuelo
Fotos: Boeing

«La adición de un segundo avión cisterna al programa de pruebas de vuelo es un hito importante a medida que avanzamos hacia la siguiente fase de pruebas», dijo la Fuerza Aérea de Estados Unidos. «Este avión se utilizará inicialmente para probar la aviónica, el sistema de misión y la iluminación exterior. Más adelante, se unirá a las pruebas de reabastecimiento en vuelo que en este momento sólo realiza el primer KC-46».

Más en Motorbit: «Mamá, quiero ser piloto de avion»

En 2011, Boeing obtuvo un contrato para diseñar y desarrollar los aviones cisterna para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Con estas primeras pruebas, comienzan los planes para que la USAF incorpore 179 aviones KC-46 que reemplazarán los tanqueros KC-135 y KC-10 Extender.

Cuéntanos: ¿Te gustan los aviones? ¿Te gustaría ver más noticias de aviación?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*