El Apple Car podría estar listo para el 2021

Nuevas informaciones apuntan a que el Apple Car podría estar listo para 2021 y su precio podría estar cercano a los 75 mil dólares, un precio similar a lo que cuesta un Tesla Model S básico.

Más en Motorbit: 5 factores a seguir en la nueva temporada de Fórmula 1

Hace tiempo que se escuchan noticias sobre el auto que Apple estaría construyendo. Aunque la compañía de la manzana nunca lo ha confirmado oficialmente, hay muchas pistas y detalles que parecen indicar que este proyecto está en marcha.

La última confidencia que hemos conocido viene de la mano de Gene Munster, un reputado analista financiero de la firma Piper Jaffray especializado en Apple. Según él, Apple tendría listo el Apple Car para 2021 con un precio cercano a los 75 mil dólares.

El precio está al nivel del actual Tesla, el cual podría ser uno de los principales competidores del auto de Apple. La empresa de Elon Munsk tiene bastante camino recorrido con el Model S que ya comercializa en varios mercados. En este sentido si Apple termina lanzando su Apple Car en la fecha indicada estaríamos hablando de que Tesla ya le llevaría bastante ventaja en el mercado.

icar concept 2

Si el Apple Car sale definitivamente por un precio de 75 mil dólares, las intenciones de la marca serán la de competir en el segmento de autos premium como ya hace, por ejemplo, Tesla.

Más en Motorbit: Comenzó la preventa de la Renault Oroch en Argentina

El proyecto ‘Titan’ como se conoce al trabajo que se esta realizando desde Apple para diseñar su nuevo auto es una realidad. También sabemos que la compañía de la manzana estaría ya probando el prototipo de Apple Car en unas instalaciones cercanas a San Francisco, Estados Unidos. Apple no ha confirmado ninguna de estas informaciones pero la fuente que las ha publicado tiene un alto grado de veracidad.

Desde luego quedan muchas cosas por conocer y que Apple tardará en comunicar, ya que la confidencialidad en sus trabajos es una máxima. Teniendo el cuenta el éxito que siempre han logrado en los diseños que han presentado hasta ahora ya sea en smartphones, tablets o computadoras, nos podemos frotar las manos porque el diseño del futuro auto será rompedor, tanto en estética como en el interior.

icar concept

Las prestaciones que ofrecerá a los usuarios son también una incógnita. Habrá que ver si se deciden por lo que parece el futuro de la automoción, como son los coches autónomos; y si optan por un auto eléctrico, híbrido o de combustible diésel. Desde luego Apple siempre ha roto esquemas y no sería de extrañar que en la fabricación de su auto no escatimasen esfuerzos.

El proyecto ‘Titan’ es el nombre que ha recibido el trabajo que realizan en Apple para preparar su primer auto. Seguro que el diseño como el interior romperá los conceptos que hasta ahora  hemos visto.

En lo referente a la producción, la agencia Piper Jaffray cree que casi el 80% será externalizada por parte de Apple a otras empresas, aunque ellos controlarán todas las fases tanto en el diseño como en la cadena de montaje, al igual que vienen haciendo desde sus inicios con sus productos de tecnología. El famoso ‘Designed by Apple in California. Assembled in China’ podría ser una frase muy acertada para el futuro Apple Car.

Jobs era un apasionado de los autos, una faceta poco conocida del genio de la informática. Fuente: biografiasyvidas.
Jobs era un apasionado de los autos, una faceta poco conocida del genio de la informática. Fuente: biografiasyvidas.

Si algo no le faltará al próximo auto de Apple será conectividad. Lo primero es pensar que si tenemos un iPhone o un iPad la conexión entre auto y teléfono será completa. Luego habrá que ver si deciden hacerlo compatible con otras marcas, porque ya sabemos cómo es Apple con permitir que sus productos sean compatibles con otras marcas.

Apple quiere que el diseño se haga en sus instalaciones pero externalizar la producción del auto. Casi un 80% del trabajo se realizará por parte de otras empresas que trabajarán para Apple.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz celebra la fabricación de 3 millones de Sprinter

Otros medios se han hecho eco de la noticia y ya difundieron el año pasado algunos datos relevantes, como el aumento en la plantilla contratada por Apple para el proyecto ‘Titan’ situándose casi en 1800 trabajadores, de los cuales buena parte fueron contratados de Tesla, el que probablemente sea el gran competidor de la marca.

Cuéntanos…

¿Qué te parece que Apple se lance a la producción de autos?

¿Crees que supondrá una competencia real para marcas tradicionales?

¿Qué aspecto crees que tendrá?