Mercedes prepara el AMG GT R para este verano

||

El nuevo Mercedes AMG GT R que se rumorea para este verano, pretende convertir a la casa alemana en un auténtico competidor en el segmento de los ‘super deportivos’. Mercedes siempre ha tenido un competidor muy cercano, al que en ocasiones no ha podido superar. Ese rival ha sido Porsche y más en concreto su modelo Carrera 911 GT3. El AMG GT R quiere destronarlo.

Más en Motorbit: 5 lugares ideales para hacer off road en Lima-Perú

El nuevo Mercedes AMG GT R que se planea en la casa alemana, será el hermano mayor de los actuales AMG GT y GTS. La noticia ha llegado esta semana cuando Tobias Moers, CEO de la conocida compañía de autos alemana no negaba la opción de un nuevo AMG GT Roadster para el próximo año. El directivo cree que todavía puede ampliarse el catálogo de esta serie.

Sin duda alguna, la base para este nuevo Mercedes sería la de sus hermanos GT y GTS. Quizás algunos cambios con respecto a la carrocería, tanto en la parrilla delantera como en las salidas de los escapes traseros, optando por dos escapes centrales. Algunas imágenes que se han filtrado dejan entrever esas modificaciones. El alerón fijo de la parte trasera no debería verse modificado.

El nuevo AMG GT R compartirá muchos aspectos físicos del AMG GT S
El nuevo AMG GT R compartirá muchos aspectos físicos del AMG GT S

Más en Motorbit:Nissan ya tiene su universidad en México

La parte más técnica del AMG GT R podría renacer con un sistema regulable de la suspensión, así como una aerodinámica más activa. Si nos ponemos a pensar en el motor no hay duda de que seguirán apostando por el actual V8 de la casa y que tan buen resultado está ofreciendo. Lo que es posible que aumenten es la potencia, pasando de los actuales 500 CV a casi 600 CV para el modelo más alto de gama.

Si los modelos actuales del Mercedes AMG GT y GTS ya funcionan a 300 km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en unos escaso 3,8 segundos, ¿cuánto podría ofrecer la nueva versión del Mercedes AMG GT R? Sí, una auténtica barbaridad. Interior del Mercedes AMG GT

Volverá la Black Series
Hay que tener también en cuenta que si finalmente Mercedes decide empezar con la producción en masa del GTR R, tendrán que ampliar el catálogo. Los usuarios de este super deportivo están acostumbrados a poder elegir entre varias versiones. Es ahí donde entraría el modelo ‘Black Series’, con mayores datos tanto en potencia como un acabado de carrocería e interior más ‘premium’.

Para conocer todas esas novedades falta poco, ya que todo hace indicar que a principios de junio en el Festival de Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, Mercedes nos mostrará por primera vez lo que han preparado para el AMG GT R.

Más en Motorbit: Conoce a mujeres iconos del automovilismo

Cuéntanos…

¿Qué esperas de un nuevo AMG GT R de Mercedes?

¿Crees que Mercedes podrá competir con Porsche y su 911 GT3?