¿Quién es Elon Musk?

|||

Entre sus proyectos están un tren magnético que viaja a 1200 km/h, la puesta en órbita de 700 satélites para llevar Internet a todo el mundo, o el bombardeo de Marte para hacerlo habitable. Conoce al fundador de Tesla Motors, Elon Musk en 15 puntos.

Más en Motorbit: Lo mejor de los autos diésel para 2016

1.Nació en Sudáfrica. A los 17 años dejó su país natal para eludir el servicio militar. Durante el apartheid esto significaba maltratar a la población negra y Musk se negaba a cargar con eso en su conciencia.

2.Se mudó a Canadá, pero terminó en Estados Unidos donde estudió Física y Negocios (que combo eh) en la Universidad de Pennsylvania, tras lo cual fundó Zip2 Corporation, dedicada a generar contenido online para empresas de noticias. En 1999 la vendió por 350 millones de dólares.

3.Fundó com la cual vendería al cabo de un par de años a Confinity que a su vez la vendería a Ebay, por lo cual Musk ganó 150 millones de dólares por concepto de acciones. X.com se convertiría en lo que hoy es Pay Pal.

4.En 2002 fundó Space X, compañía aeroespacial cuyo objetivo es lanzar vuelos espaciales de carácter comercial. En 2011 NASA contrata a Space X por 1600 millones de dólares para convertirse en la primera empresa privada encargada de llevar suministros a la Estación Espacial Internacional.

5.El 22 de diciembre de 2015, Space X consiguió – tras dos millonarios intentos fallidos – traer de vuelta al primer cohete espacial y que este aterrizara sano y salvo, lo que significa poder reutilizarlo en lugar de destruirlo tras cada misión, como antes. Un paso más a los vuelos comerciales en el espacio.

El Falcon 9 en el hangar de Cabo Cañaveral. Foto: Space X, 8 de Marzo 2013.
El Falcon 9 en el hangar de Cabo Cañaveral.
Foto: Space X, 8 de Marzo 2013.

6.En 2003 funda Tesla Motors, la cual conocemos por maravillas como el Tesla Roadster, primer superdeportivo eléctrico capaz de alcanzar 100 km/h en 4 segundos; o el Tesla S con una autonomía de 400 km por carga y piloto automático capaz de conducir en línea recta, tomar curvas, estacionar el auto o cambiar de carril.

7.Uno de los sueños de Musk es que un día podamos conducir autos sin gastar en combustible o energía. Hoy en día los Tesla pueden viajar a lo largo y ancho de Estados Unidos gratis debido a las cientos de estaciones que la empresa ha colocado para que los usuarios TESLA puedan recargar su carro gratis.

Estaciones de carga de Tesla Motors.
Estaciones de carga de Tesla Motors.

8.En 2007 fue nombrado Empresario del Año por la revista Inc Magazine; considerado por Forbes como uno de los 20 empresarios más influyentes e incluido por Esquire en la lista de las 75 personas más influyentes del siglo XXI.

9.En 2013 presenta el proyecto Hyperloop con el cual propone construir tubos presurizados por los que circulan trenes balas capaces de alcanzar los 1200 km/h.

10.En 2014 Musk anunció que las patentes de Tesla podrían ser usadas, sin costo, por cualquiera con el objetivo de impulsar la industria del coche eléctrico.

11.Asegura trabajar alrededor de 100 horas a la semana.

12.Aliado con Greg Wyler, veterano de la industria espacial y ex-ejecutivo de Google, pretende poner en órbita 700 satélites que ofrecerán Internet con cobertura planetaria. Este proyecto podría realizarse para 2018 o 2019.

Greg Wyler, "cómplice" de Musk.
Greg Wyler, “cómplice” de Musk.

13.Quizá su proyecto más ambicioso: colonizar Marte. Musk no sólo quiere enviar expediciones sino hacer más habitable el planeta rojo y para ello propone bombardeándolo. De acuerdo con Musk, la idea no es bombardear la superficie, sino lanzar bombas nucleares en su cielo y sólamente sobre los polos norte y sur del planeta, lo cual aceleraría el proceso invernadero del planeta. Mientras más gas de CO2 en la atmósfera, más cálida será la superficie y por consiguiente más habitable.

14.Aunque hay críticas de carácter ético y científico a la idea de Marte, Musk ya está modificando los cohetes de sus naves de SpaceX para que puedan alcanzar Marte por ahí del 2026.

15.De acuerdo con Forbes, su fortuna asciende a $9 billones de dólares.

 

¿Qué más sabes de Elon Musk?

¿Sabías que el personaje Iron Man de las películas protagonizadas por Robert Downey Jr. está inspirado en Musk?

¿Conoces su empresa SolarCity?