La Planta de Toyota se amplía para abastecer a Latinoamérica

Toyota Hilux y SW4

La marca japonesa concluyó la ampliación de su planta en Zárate, para la cual invirtió más u$s800 millones, generando mil nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor. Desde la Planta de Toyota salen los modelos Hilux y SW4 para Latinoamérica.

El creciemiento de la automotriz japonesa en el país sigue adelante. Hoy, la firma anunció la finalización de las obras de ampliación de la Planta de Toyota de Zárate. Según informa la marca, esta ampliación permite posicionar a la fábrica bonaerense como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina.

Más en Motorbit: Test Toyota Hilux

La pick-up Toyota Hilux se construye desde el inicio de la instalación de la empresa en la Argentina en 1997. En 2005, en la misma planta, se comenzó a producir la SUV Toyota SW4. Ambos modelos se producen principalmente para destinos de exportación y además son líderes en sus respectivos segmentos dentro del mercado argentino.

Planta de Toyota
La Toyota Hilux se lanzó a fines de 2015
Fotos: ACR

Cabe recordar que hace sólo unos meses, Toyota lanzó la octava generación de la Hilux. Un modelo que se ha renovado totalmente con cambios en su diseño exterior e interior, un nuevo chasis, más equipamiento de confort y una mecánica de nueva generación.

Más en Motorbit: Así es la nueva Toyota SW4

Poco tiempo después llegó la SW4 que, al igual que la Hilux, recibió una amplia modificación y renovación en cuanto al diseño exterior e interior, al confort de marcha, al equipamiento de serie y a la incorporación de una nueva combinación mecánica. Según la marca, esta nueva generación buscó desplazar definitivamente la imagen de que fuese una SUV derivada de una pick-up.

Planta de Toyota
La nueva SW4 se produce en Zarate
Fotos: Prensa Toyota

Toyota tiene un firme compromiso para seguir creciendo en la Argentina, reafirmando día a día su visión a largo plazo y la sustentabilidad de su proyecto productivo. Ya son más de 4.900 personas las que trabajan en Toyota Argentina de forma directa y más de 25.000 lo hacen de forma indirecta.

CONTANOS: ¿QUE MODELO TE GUSTARÍA QUE SE PRODUZCA EN ARGENTINA?

')}