El solemne Volkswagen Phideon que se muestra en Ginebra

Volkswagen Phideon|Volkswagen Phideon||Volkswagen Phideon||Volkswagen Phideon||

La marca alemana presenta al sedán vanguardista de aproximadamente cinco metros de longitud que se producirá en Alemania y se venderá en el ascendente mercado chino. El Volkswagen Phideon se posiciona por encima del Passat y del Magotan.

El desarrollo del Volkswagen Phideon se basó en el concepto de sedán de alta gama con el know-how técnico de la marca alemaa y la experiencia de su socio chino SAIC-Volkswagen en el ámbito de las exigencias de los clientes de ese país.

Volkswagen Phideon
Se estrena en el Salón de Ginebra
Fotos: Prensa Volkswagen

En cuanto a su diseño, este modelo incorpora la nueva línea de la gama alta de Volkswagen. Según la marca, el equipo pudo transferir, casi en su totalidad, el impresionante concepto del prototipo Volkswagen C Coupé GTE, presentado en 2015 en el Salón del Automóvil de Shanghái.

Más en Motorbit: Conocé todos los detalles del Volkswagen Golf GTI

Las medidas del Phideon son: 5,05 metros de longitud, 1,87 metros de ancho, 1,48 metros de alto y una distancia entre ejes de 3 metros. Uno de los marcados detalles estilísticos es la longitud del capó debido a la distancia entre la junta de la puerta delantera y el punto central del eje delantero. Cuanto mayor sea la distancia, mayor longitud podrá tener el capó, sin que aumente por ello el tamaño del voladizo delantero.

La estética toma las línea del C GTE Concept Fotos: Prensa Volkswagen
La estética toma las línea del C GTE Concept
Fotos: Prensa Volkswagen

Junto con el capó llama también la atención la ancha y alta parrilla compuesta por cuatro barras transversales cromadas. Dos de las barras transversales cromadas enmarcan los dobles faros LED integrados en la arquitectura tridimensional de la parrilla. La unidad compuesta por la parrilla, los faros y las luces de conducción diurnas LED forman el “rostro” del Phideon.

Más en Motorbit: 200 caballos de potencia para el nuevo Ford Fiesta

Otros de los detalles estilísticos característicos son los grandes pasos de rueda que se elevan hacia arriba adentrándose en la carrocería del vehículo y acentuando así el dinamismo. El concepto de las superficies horizontales aplicado al frontal determina también el diseño de la zaga y acentúa su anchura.

Volkswagen Phideon
Faros LEDS para todo el vehículo
Fotos: Prensa Volkswagen

El Phideon es un modelo de cinco plazas atractivo para los conductores que desean sentarse ellos mismos al volante. No obstante, por su alto nivel de confort y su amplitud en la parte trasera podría estar destinado a utilizarse con chófer. Los asientos pueden ajustarse eléctricamente en diferentes posiciones. También existe la posibilidad de ajustar individualmente los ergonómicos laterales. Asimismo, se ofrece una calefacción/ventilación y una función de masaje.

Más en Motorbit: Los prototipos del Salón de Ginebra 2016

La versión tope de gama, con tracción total de serie, está equipado con un motor turbo V6 de 3.0 litros con inyección directa y una potencia de 300 CV. El eficiente TSI entrega un par máximo de 440 Nm. Además, también se ofrece una opción con el 2.0 TSI con cuatro cilindros y tracción delantera. Asimismo, en el futuro se proyecta fabricar una versión híbrida enchufable.

  • Klaus Bischoff, Responsable de Diseño, comentó: “El enérgico y carismático frontal, la fluidez de sus precisas líneas y sus marcadas proporciones dinámicas le confieren al Phideon una superioridad y una gran presencia. El vanguardista diseño se corresponde con el alto nivel de sus innovaciones técnicas. De este modo, en Europa se ha diseñado un modelo de vanguardia para nuestros clientes chinos amantes del buen estilo“.
Volkswagen Phideon
Se venderá en el mercado chino
Fotos: Prensa Volkswagen

El Phideon es el primer VW fabricado en base a la plataforma MLB (Bloque de Construcción Modular Longitudinal). Su denominación es una palabra artificial que es sinónimo de elegancia y fiabilidad.

OPINÁ: ¿TE GUSTARÍA TENER ESTE MODELO EN TU MERCADO?

')}