5 actores de ayer y hoy que también fueron pilotos

||

Muchos actores han dado vida a habilidosos personajes al volante o reproducido la vida y obra de pilotos profesionales. Pero, ¿sabías que muchos de esos actores también han sido pilotos en la vida real? En Motorbit te presentamos una lista con algunos de los más destacados actores-pilotos.

Más en Motorbit: Super Car Clubs: Autos de lujo al alcance de tu mano

Steve McQueen

McQueen es quizá es el más reconocido entre los actores que fueron pilotos.
McQueen es quizá es el más reconocido entre los actores que fueron pilotos.

Este actor era un apasionado de los autos. Tenía varios autos deportivos entre los que sobresalen un Porsche 256 Speedster y un Ferrari 250. Pero su pasión iba más allá de una colección. Considerado no sólo un gran actor y sino también un excelente piloto uno podría preguntarse si su fama vino de su talento en el cine o de sus habilidades al volante. El mismo McQueen mencionó alguna vez que no sabía si considerarse un actor que era piloto o un piloto que era actor. En el cine dejó huella de sus habilidades al motor en cintas como Bullit donde protagonizó la que se considera la mejor persecución de la historia de la pantalla grande a bordo de su Ford Mustang Fastback. Otro buen ejemplo de su talento lo podemos ver en Le Mans, producción de 1971 en la conduce un Porsche 917K en una carrera real. Fuera del cine McQueen participó en diversas carreras a nivel mundial entre las que destacan el British Touring Car Championship 1961, el International Six Day Trials en 1964 y las 12 Horas de Sebring en 1970.

Jason Priestley

Seguro recuerdas a Priestley personificando a Brandon Walsh en la famosa serie Beverly Hills 90210. Pocos saben que Priestley además de actor, podría colocar “piloto” en su CV.  Su pasión por los autos surge al inicio de la década de los 90s cuando comenzó a participar en competiciones del SCCA Pro Rally conduciendo un Toyota Celica All-Trac ST185.

Ya en el 2002 compite en el IndyCar Series con el equipo Pro Series y al poco tiempo se convierte en co-propietario del equipo Rubicon Race en la misma IndyCar Series y posteriormente del equipo FAZZT Race, también en el mismo serial. Priestly incluso vio su vida en peligro al estrellarse en uno de los peores choques en la historia del Kentucky Auto Racing Speedway.

Mejor conocido por su papel como Brandon, pocos saben de su afición al automovilismo.
Mejor conocido por su papel como Brandon, pocos saben de su afición al automovilismo.

Paul Newman

Este famoso actor ganó dos premios Oscar y fue reconocido como uno de los mejores de su época. Sin embargo, este actor, director y productor fue además un gran aficionado al automovilismo.

Su afición por el mundo automotor surgió después de realizar la película Winning -500 Millas en España. Incluso fundó su propio equipo: Newman/Hass Racing.

Al volante, participó en las 24 Horas de Le Mans de 1979 acabando en segunda posición conduciendo un Porsche 935. Y en 1995 a la edad de ¡70 años!  ganó la carrera de las 24 horas de Daytona.

Newman ganó Daytona a los 70 años de edad. No hacen falta más palabras.
Newman ganó Daytona a los 70 años de edad. No hacen falta más palabras.

Eric Bana

Este actor australiano saltó a la fama en 2011 con el filme Black Hawk Down y protagonizó la taquillerísima Troya. Sin embargo, ha dejado muy claro que su pasión son los autos. Su afición a los autos apareció mucho antes de que su carrera en Hollywood comenzara siquiera. Cuando tenía 17 años compró un Falcon Coupe 1973, conocido como “La Bestia” y que conserva hoy en día. 

De hecho, Bana participó con este auto en dos ocasiones en la carrera de Targa Tasmania, la primera – y su debut como piloto – en 1996.

Ha participado en carreras como el Australian Porsche Challenge 2004 en un Porsche 944 y las 12 Horas de Bathurst a bordo de un Lamborghini Gallardo. En 2007 tiene su segunda participación en Targa Tasmania a bordo de su Falcon Coupe 1973 sufriendo un terrible accidente y que se puede apreciar en el documental – el cual se filmaba al momento del choque – lanzado en 2009, Love the beast, que retrata la pasión de Bana por su automóvil.

Bana llevó su pasión al cine con el documental Love the Beast.
Bana llevó su pasión al cine con el documental Love the Beast.

Patrick Dempsey

Mejor conocido como el Dr Derek Sheperd en la popular serie de televisión Grey’s Anatomy, Dempsey es también un amante del automovilismo. En 2004 comenzó su carrera compitiendo en  seriales amateur. Para 2009, ya estaba participando en las 24 Horas de LeMans en donde ha corrido en tres ocasiones.

Fundó el equipo Dempsey Racing, comenzó a participar en la United SportsCar Championship, participó nuevamente en LeMans a bordo de un Porsche y terminó en quinto lugar en la GTE A class.

Más de una vez ha comentado que si pudiera, se dedicaría de tiempo completo a correr. Actualmente Compite con Porsche, marca de la que es imagen, y ya ha confirmado su presencia este año en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Galán de la serie Gray´s anatomy, Dempsey es reconocido por su talento al volante.
Galán de la serie Gray´s anatomy, Dempsey es reconocido por su talento al volante.

 

¿A qué otro actor incluirías en esta lista?

¿Cuál es tu favorito?