Pirelli prepara el compuesto para la temporada 2016 de Moto

|
|La moto de Leandro "Tati" Mercado para la temporada 2016

La marca seguirá participando como proveedor de las carreras de dos ruedas con la participación en más de 110 campeonatos en los cinco continentes, incluyendo el Campeonato Mundial Superbike, Motocross y Endurance, el Campeonato AMA Supercross y el British Superbike. La gama Pirelli Diablo será el compuesto.

Pirelli volverá a ser protagonista en varias de las competiciones de motos más importantes del mundo. La firma participará en 110 campeonatos. En 34 de ellos será el único proveedor de y en el resto la competencia será “abierta” con otros fabricantes de neumáticos. Entre los campeonatos más importantes se encuentra el Superbike, Motocross and Endurance World Championships, AMA Supercross Championship y MCE British Superbike.

Más en Motorbit: ¿Audi está pensando en fabricar motos?

El cambio más importante para 2016 es la introducción de un nuevo compuesto a la gama Diablo Superbike. La nueva solución SC3, disponible para la parte frontal y trasera, se suma a la gama existente como una de las soluciones más duras y ha sido específicamente desarrollada para carreras de resistencia. Esto significa que, además de ser utilizado en el FIM Endurance World Championship, este compuesto también podría aparecer en acción ocasionalmente durante el Motul FIM Superbike World Championship. Como es una solución fuerte y resistente sería superflua para las ruedas traseras y con pocas posibilidades de ser elegida por los conductores que completaron relativamente pocos kilómetros al máximo rendimiento.

La moto de Leandro "Tati" Mercado para la temporada 2016
La moto de Leandro «Tati» Mercado para la temporada 2016

La serie de neumáticos Pirelli para carreras consiste en cuatro productos de la gama Diablo:

Diablo Superbike: Según la marca, es el mejor de la gama de productos de la serie de carreras, el neumático NHS (abreviación de “No apto para autopista”), en otras palabras no está aprobado para el uso en las rutas, está en condiciones de garantizar el máximo rendimiento gracias a la variedad de compuestos que ofrece. Se usa por ejemplo en la clase Superbike del Motul FIM Superbike World Championship y del Campeonato Mundial de Resistencia FIM.

Diablo Supercorsa SC: a diferencia del compuesto Superbike, este neumático no es suave. Este es el producto que se usa en las clases Supersport and Superstock donde no se requiere el rendimiento ofrecido por un neumático suave y la moto debe ser lo más fiel y justa posible para vender en los diferentes mercados.

Más en Motorbit: Sym Joyride 200 EVO, el nuevo modelo de Motomel

Diablo de lluvia: el neumático de lluvia de referencia para todas las clases y campeonatos. Con una banda de rodadura de surcos, es la solución para condiciones de fuertes lluvias o en superficies húmedas. El compuesto utilizado para este producto garantiza la máxima tracción en condiciones húmedas tanto en bajas y medianamente altas temperaturas.

Diablo húmedo: una variante intermedia entre el neumático seco y de lluvia. Este tiene un diseño con un menor número de ranuras que el húmedo.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*