El BMW M2 es el nuevo Safety Car del MotoGP

Moto GP||||

El BMW M2 MotoGP Safety Car es el nuevo auto de seguridad de la máxima categoría del motociclismo deportivo mundial. Fue desarrollado por un equipo de expertos tomando como base el M2 Coupé sobre el que aplicaron profundas modificaciones y un motor de 370 CV.

BMW M afronta la temporada de MotoGP 2016 con un auto de seguridad basado en el nuevo BMW M2 Coupé. El BMW M2 MotoGP Safety Car es la nueva estrella de la flota de MotoGP capaz de tomar de inmediato el papel de líder por delante de los mejores pilotos de motos alrededor de la pista de carreras de forma rápida y segura en las próximas pruebas del Campeonato del Mundo.

Más en Motorbit: BMW M2 Coupé, un pura sangre concentrado

P90209216_highRes_bmw-m2-motogp-safety
El BMW M2 MotoGP Safety Car está desarrollado tomando como base el M2 Coupé.

El BMW M2 Coupé, que fue presentado en el Salón de Detroit en enero de 2016, utiliza el nuevo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo y de tres litros de cilindrada que entrega una potencia máxima de 370 CV, propulsor que tiene su mejor momento en la parte alta del cuentavueltas ya que el régimen máximo de giro es de 7.000 rpm.

Más en Motorbit: BMW M4 GTS, el primer auto con faros OLED de serie

P90209220_highRes_bmw-m2-motogp-safety
El interior del BMW M2 MotoGP Safety Car fue modificado por especialistas de la división M.

El BMW M2 MotoGP Safety Car fue creado a partir de octubre de 2015 por un equipo de expertos en la fábrica de BMW M, donde se modificó el modelo de serie, optimizándolo, reduciendo el peso y bajando el centro de gravedad, un trabajo artesanal para su nuevo papel en MotoGP. Lógicamente, además, se han aplicado los ajustes necesarios para responder a las medidas de seguridad obligatorias.

P90209208_highRes_bmw-m2-motogp-safety
Las butacas deportivas del BMW M2 MotoGP Safety Car son protagonistas, y están recorridas por la jaula de seguridad.

Esto no sólo le da al M2 un aspecto llamativo, sino que también juega un papel práctico en las áreas de aerodinámica, refrigeración y diseño. Muchos de los accesorios BMW M Performance, incluyendo el chasis más bajo y el escape con sistema de flaps, también están disponibles en el BMW M2 Coupé como componentes de modernización.

Más en Motorbit: BMW i8 cambia retrovisores por cámaras

P90209219_highRes_bmw-m2-motogp-safety
Además de la decoración específica el BMW M2 MotoGP Safety Car ha recibido una profunda modificación interior.

El BMW M2 MotoGP Safety Car fue desarrollado por un equipo de especialistas en la planta de Garching, cerca de Munich, Alemania, donde se producen con procesos artesanales, las unidades más exclusivas de la marca bávara.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los modelos de BMW?

¿Cuál es el que más te interesa?

¿Cuál es, según tu criterio, la principal característica de los modelos de esta marca?