Toyota anuncia fin de la marca Scion

|||

La japonesa Toyota, anunció que a partir de agosto la marca Scion desaparecerá del mercado. Los vehículos Scion fueron pensados para un público joven.

Al parecer la marca Scion, creada en el 2003 para atraer a clientes más jóvenes y urbanos del mercado estadounidense no cumplió con las expectativas de sus creadores. Scion significa vástago o descendiente y en la segunda mitad del año cuando los vehículos de la marca serán comercializados bajo el nombre de Toyota.

Más en Motorbit: Chevrolet presenta su nuevo Trax 

scion2
Scion C-HR exhibido en LA Auto Show 2015 / Foto: Italo Cevallos

En un comunicado Toyota dijo que los modelos actuales (FR-S, iA y iM) así como el modelo C-HR, que fue exhibido en noviembre del 2015 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, “serán parte de la familia Toyota”. La marca japonesa también mencionó que “Este no es un paso atrás para Scion; mas bien es un salto hacia adelante para Toyota. Scion nos ha permitido acelerar ideas que habrían sido difícil de probar a través de la red Toyota”, señaló Jim Lentz, quien en el año 2003 dirigió el nacimiento de la marca y que actualmente es el consejero delegado del grupo Toyota en Estados Unidos.

scion3
Scion exhibido en LA Auto Show 2015 / Foto: Italo Cevallos

Las ventas de Scion se encuentran muy lejos de su mejor momento. El año pasado, la marca vendió 56.167 vehículos, la cifra más baja desde 2011 y muy lejos del récord de 173.034 que alcanzó en 2006. Los vehiculos Scion de la marca Toyota, que sólo opera en Estados Unidos, ha vendido cerca de 1,1 millones de unidades desde 2003.

Más en Motorbit: Vea los mejores comerciales de carros presentados en el Super Bowl 2016

scion4
Scion exhibido en LA Auto Show 2015 / Foto: Italo Cevallos

Scion tiene una red de 1.004 concesionarios en Estados Unidos. Toyota dice que durante el periodo de “transición” trabajará “de forma estrecha” con ellos para “ayudarles en el proceso y en la comunicación del cambio a sus clientes”. La multinacional explicó que los servicios de posventa y de reparación de la firma Scion no se verán afectados por este cambio, por lo que los clientes podrán acudir a los concesionarios de Toyota. Además, el equipo de administración y gestión de la compañía podrá pasar a formar parte de la plantilla de Toyota en Estados Unidos.

Cuéntenos…

¿Cree usted que la salida del mercado de Scion tiene que ver con la crisis económica?

Si el Scion es de la marca Toyota, ¿Por qué cree usted que no tuvo buena demanda?