¿Cómo funciona el sistema de foto multas en Quito?

|

Si cometió una infracción de tránsito, no se moleste en acelerar y huir. Ya no es necesario tener un agente pisándole los talones para ser multado. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fortalece el sistema de las foto multas en Quito.

Más en Motorbit: “6 Horas Peruanas”: Abro Ecuador se quedó con el segundo y tercer puesto

Desde el pasado 12 de enero del 2015 está vigente el sistema de foto multas en el Distrito Metropolitano de Quito. La implementación de cámaras repartidas en lugares estratégicos, a lo largo y ancho de la ciudad, han fortalecido el control vial en la ciudad.

El monitoreo de estas cámaras se lo realiza en el Centro de Gestión de la Movilidad (Av. Fernández Salvador y Julio Larrea, frente al Parque Inglés) de 8h00 a 21h30. Ahí, operadores se encargan de vigilar cuando algún conductor comete una infracción.

El sistema funciona de la siguiente manera: una vez detectada la contravención, el sistema identifica la placa del vehículo y captura 8 fotografías más un video de 15 segundos. El mismo operador revisa y contrarresta los datos capturados por el software. Una vez que la información es validada, un agente civil se encarga de firmar la sanción y la notificación se la realiza a través de correo electrónico o vía telefónica. Piense dos veces antes de prestar su vehículo, porque la multa será aplicada directamente al dueño del transporte.

Traffic lights against sky backgrounds

Las infracciones más comunes son: irrespeto de la luz roja del semáforo, invadir el paso cebra y los carriles exclusivos del Metrobus, Trolebús y Ecovía. Cada infracción tiene su propia sanción económica.

1.- Irrespeto de la luz roja del semáforo: USD 106.2
2.- Invasión de carriles de transporte público: USD 35,4
3.- Invasión de paso cebra: USD 106.2

La sanción será notificada 48 horas después de haberla cometido. Para personas de provincia, la notificación llegará a su domicilio después de cuatro días.

¿Cuál es el proceso para pagar la multa? Siga los siguientes pasos:

1.- Para ver la evidencia, ingrese a la página de la AMT.
2.- Verifica en www.ant.gob.ec si está ingresada al sistema
3.- Cancela la multa en las agencias del Banco del Pacífico.

Si no estás de acuerdo con la citación, tendrás un máximo de 3 días, después de haber recibido la multa, para apelar frente a un juez de tránsito.

CUÉNTANOS:

¿Cree que la implementación de este sistema de vigilancia ha mejorado la educación vial?
¿Qué otro tipo de multas debería ser controlado a través de este sistema?