Los 10 autos más confiables del año

La organización Consumer Reports publicó un informe donde se enumera a los 10 autos más confiables de 2016. La lista se confeccionó a través de las diferentes pruebas y encuestas que se realizaron en Norteamérica.

Más en Motorbit: Crash test auto a auto

Consumer Report confeccionó su estudio anual donde devela cuáles son los autos más confiables del año, al menos en Norteamérica. Para ello, se realizaron diferentes pruebas a los modelos presentes en el mercado norteamericano, además se llevaron a cabo numerosas encuestas a los usuarios de estos modelos, teniendo en cuenta hasta 17 áreas de las que se pueden sacar conclusiones sobre los automóviles.

Antes que nada, Consumer Reports es una organización independiente, sin fines de lucro que trabaja con los consumidores para crear un mundo más justo, seguro y sano. Para ello luchan por las necesidades del cliente. Durante 80 años, proporcionaron informes basados en evaluaciones de productos, clasificaciones e investigaciones, siempre con el firme objetivo de defender los intereses de los consumidores.

Los 10 autos más confiables de 2016 en Norteamérica

TOYOTA PRIUS, EL PRIMERO DE LOS 10 AUTOS MÁS CONFIABLES

Autos más confiables
El toyota Prius es el auto más confiable en Estados Unidos
Foto: prensa Toyota

El Toyota Prius es el pionero en cuanto a híbridos (o sea que combinan motores convencionales con eléctricos), y con su nueva generación mejoró sus consumos, su diseño y mecánica. En Estados Unidos se ofrecen cuatro versiones del modelo que regido bajo los cánones de Toyota logró el primer puesto del ranking de los 10 autos más confiables.

Más en Motorbit: Competencia Ford

CIERRAN EL PODIO

Autos más confiables
Lexus, la marca de lujo de Toyota también tiene varios modelos en el top ten
Foto: prensa Lexus

El segundo lugar fue otro “ecológico”, el Lexus CT 200h, un modelo de la división de lujo de Toyota que comparte múltiples elementos con el Prius. Sus principales atributos son un gran confort a la hora de conducirlo, una buena calidad de materiales y la confiabilidad de la marca japonesa.

En la tercera ubicación aparece el Infiniti Q70, el sedán que ofrece versiones equipadas desde un V6 (de 330 CV), pasa por un V8 y hasta tiene una variante híbrida. Tiene un manejo ágil, con una dirección muy comunicativa, mientras que las suspensiones absorben bien las irregularidades. A esto suma un buen aislamiento en el habitáculo, donde presenta una gran calidad y un generoso espacio.

Autos más confiables
El Infiniti Q70, otro de los más confiables según Consumer Reports
Foto: prensa Inifiniti

ECOMPLETAN EL TOP FIVE

Cuarto aparece el Audi Q3. La entidad resalta que en líneas generales, se las arregla para ofrecer una experiencia de conducción de alta calidad similar al Q5. Hay versiones de hasta 200 CV que asocian a un 2.0 turbo con una caja automática de seis marchas. Se trata de un SUV tranquilo con una conducción cómoda y un manejo sensible. El habitáculo es un poco simple, pero transmite una sensación de buena calidad, y aunque al principio los controles son complicados, demuestran cierta lógica una vez familiarizados con ellos.

Cierra los cinco mejores otro Lexus, el GX. El comunicado asegura que al igual que su primo el Toyota 4Runner, es uno de los pocos todoterrenos que quedan de la vieja escuela. Puede ser tranquilo y rápido, pese a ser un vehículo muy robusto, sin embargo, también ofrece altas cualidades para el off road y tiene un gran poder para remolcar objetos. Usa un motor V8 de 4,6 litros acoplado a una caja automática de seis velocidades. Fiel a la marca que pertenece el interior es lujoso y presenta buenas terminaciones. Además, ofrece un pequeño asiento en una tercera fila que se pliega fácilmente en el suelo cuando no está en uso.

Más en Motorbit: Los mejores autos para recorrer el mundo

EL RESTO

Los otros cinco autos más confiables son los Lexus GS, Mercedes-Benz GLC, Chevrolet Cruze, Audi Q7 y Toyota 4Runner. Hay que destacar tanto a Toyota como a Chevrolet, que son las únicas marcas generalistas que lograron meter modelos dentro de los autos más confiables en un mercado que tiene altos niveles de exigencia con sus productos.

Mirá el nuevo catálogo de 0km. de AUTOFoco.com

Busca tu usado en el catálogo de AUTOFoco.com

Mirá los Mercedes-Benz en el catálogo 0km de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Te parece el Prius un modelo confiable?

¿Cuál es el modelo local más confiable?